Las Terapias de Charlie | 💥💥PANIC ATTACK!!💥💥
4137
post-template-default,single,single-post,postid-4137,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

💥💥PANIC ATTACK!!💥💥

💥💥💥💥💥

Esta semana tuve un ataque de pánico saliendo del metro. Es algo que ya había experimentado hace unos años, y es realmente un momento muy feo.

Para tratar de analizarlo, diría simplemente que la sobrecarga mental, mala respiración y acumulación de muchas emociones y frustraciones guardadas que me hicieron llegar a ese punto.

Fue un mensaje fuerte pero eficaz para darme el señal que tengo que cambiar algo en mi cotidiano, y lo primero que me viene, es retomar YOGA.

Para los que nunca vivieron esta situación, los busque una definición para tratar de explicar lo que se siente en ese momento :

«Durante el ataque de pánico se producen síntomas físicos muy intensos: taquicardia, dificultad para respirar, hiperventilación pulmonar, temblores o mareos. Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento o lugar sin previo aviso.

Generalmente acompaña a la crisis una extrañeza del yo junto a una percepción de irrealidad y de no reconocimiento del entorno.

Los ataques de pánico no duran mucho pero son tan intensos que la persona afectada los percibe como muy prolongados. A menudo el individuo siente que está en peligro de muerte inminente y tiene una necesidad imperativa de escapar de un lugar o de una situación temida (aspecto congruente con la emoción que el sujeto está sintiendo). El hecho de no poder escapar físicamente de la situación de miedo extremo en que se encuentra el afectado acentúa sobremanera los síntomas de pánico».

Lo que podría recomendar es : tratar de quedarse en un lugar en aire libre y que alguien cerca te vea. Sentarse y tratar de relajar su respiración y desbloquear su panza…y pensar que es solo pasajero, y que tu cuerpo te pide nada más que un gran cambio y descanso.

Llama a un cercano tuyo para que venga a ayudarte a tranquilizar, relativizar y volver a la tierra. Gracias mi gran amiga @pipiamuchasteguipor haberlo hecho 💖 y pareja Paulino por haberme salvado del lugar donde me había quedado bloqueada. 💖

No Comments

Post A Comment