Las Terapias de Charlie | Aguahara
357
page-template-default,page,page-id-357,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Aguahara by Gabriel

¿Qué es Aguahara?

Aguahara es un conjunto de prácticas corporales acuáticas que tienen por objetivo despertar a niveles más profundos y expandidos de consciencia a partir del vínculo con nuestras aguas.

 

Estas prácticas van desde los encuentros grupales hasta la sesiones de tratamiento (individuales o en parejas). Los encuentros grupales se dan como jornadas de investigación, talleres y cursos de formación donde se aprende a relacionarse con otros cuerpos en el agua a través de la Consciencia Líquida.

 

En las sesiones indivuales o de pareja, una persona es atendida por un aguaharista (facilitador de sesiones) para recibir de forma pasiva movimientos en el agua que lo lleven a experimentar un nuevo encuentro consigo mismo y el Agua como elemento y consciencia de vida…

¿Para quien?

Aguahara está dirigido a hombres y mujeres de toda edad, peso, tamaño o condición física que quieran tratar malestares físicos, mentales o emocionales; o que deseen experimentar una conexión sensible consigo mismo y con la vida a través del agua.

 

Es muy beneficioso para parejas embarazadas por el alivio que da a las molestias físicas naturales del embarazo y por potenciar el vínculo del padre y la madre con el bebé en camino.

 

También, para atender casos que requieran rehabilitación o atención para mejorar la calidad de vida, como lesiones mecánicas y neuronales, o casos de fibromialgia.

¿Cuales son los beneficios de esta practica?

Algunos beneficios de recibir una sesión son:

* Relajación profunda, física, mental y emocional

* Limpieza y desintoxicación física, mental y energética

* Activa la circulación del sistema linfático

* Estimula la regeneración del sistema nervioso

* Permite sanar el vínculo con el agua en caso de miedos

* Alivia dolores articulares y musculares; especialmente recomendado para problemas de columna y fibromialgia

* Da la sensación de estar en el vientre materno en contención profunda y pacífica

* Favorece la conexión con el embarazo para madres y padres en espera

* Sensación de ligereza, bienestar y libertad.

¿Cuál fue tu recorrido para ser aguaharista?

Antes de conocer esta práctica, venía algunos años explorando y formándome en el mundo de las terapias alternativas, medicinas orientales y prácticas para el despertar espiritual. En el verano del 2015 llegué a un curso introductorio al Aguahara con confusión : pensé que se trataba de una introducción a la técnica de terapia vibro-acuática o “sound-water”,  pero no. Inmediatamente me enamoré de la experiencia y supe que mi alma y mis guías me habían llevado a ese lugar con un propósito. Ese mismo verano tomé la formación completa como facilitador y al año siguiente tomé el primer nivel de la formación de profesores.

 

El camino a través del agua me ha abierto a una nueva forma de sentir la vida, una forma más cercana a lo que considero que somos en esencia como seres humanos.

¿Como es una sesión con vos?

La verdad es que hay tantos estilos de sesiones como aguaharistas y personas que reciban la sesión. Cada encuentro determina un universo particular que responde a la necesidad de cada cuerpo donde la experiencia será una danza única e irrepetible.

 

En mi caso, trabajo con mucho enfoque en las energías sutiles que atraviesan el cuerpo y, si las condiciones lo permiten, incluyo el trabajo con cristales de cuarzo para potenciar el diálogo de energías y amplificar los beneficios.

 

En términos generales, una sesión de Aguahara comienza sosteniendo al cuerpo en flotación en la superficie del agua. Desde un estado de empatía y receptividad, se generan movimientos suaves enfocados en ablandar el cuerpo, relajar y crear un vínculo de confianza entre ambas personas. Cada movimiento que la persona recibe, actúa en los tejidos más profundos del cuerpo y permite que se liberen tensiones arraigadas. El agua también actúa en los niveles mental, emocional y energético de manera que la persona tenga una experiencia integral de paz y pueda sanar dolencias desde sus raíces más profundas.

 

Si es que la confianza lo permite, se podrán hacer movimientos de inmersión en el agua que amplifican los beneficios de la sesión en todos los niveles. Las sesiones son personalizadas y siempre se adaptan a las necesidades y preferencias de la persona.

¿Alguna recomendación para sentirse mejor con sigo mismo?

Invito a la aceptación de la vida tal y como es en cada instante. Con esto no quiero decir que seamos conformistas con aquello que nos hace daño (personal y colectivamente), sino que aceptemos lo que sentimos y lo honremos actuando en coherencia con nuestro Corazón. La mejor medicina que podemos darle al mundo es el Amor, y solo podemos dar Amor si aceptamos al otro (y a uno mismo) tal y como es sin buscar que las cosas sean diferentes. El Amor es la mayor fuerza transformadora y nuestro Corazón llevará las cosas por el mejor camino.

¿Cuál es tu vision de las terapias alternativas ?

Considero necesario que la humanidad retorne a lo sensible. Por mucho tiempo, la sensibilidad ha sido una cualidad menospreciada por ser asociada a la falta de fuerza o resistencia; pero esto nos ha llevado a construir corazas que encierran nuestra verdad y hemos dejado de escuchar la sabiduría que la vida guarda en nosotros. Veo que lo que plantean muchas terapias alternativas es despertar esta sensibilidad y escuchar nuevamente a nuestro Corazón, volver a lo Natural para dejar de dañar a la Madre Tierra. En todo caso, todas las terapias, formas de sanación, prácticas espirituales, son herramientas que nos invitan a restaurar nuestra capacidad de autoescucha para desarrollar nuestra maestría interior y volver a construir un mundo de paz. Si sientes este llamado en tu interior, síguelo hacia lo desconocido. No importa si es a experimentar terapias alternativas, arte, permacultura, o cualquier camino de cambio que despierte tu corazón. Síguelo para honrar la vida.

Videos sobre la practica