Las Terapias de Charlie | Calendario lunar 2018
2460
post-template-default,single,single-post,postid-2460,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Calendario lunar 2018

 

En un año, la luna recorre 13 veces la circunferencia de la tierra, produciendo 13 lunaciones. Cada una de ellas dura aproximadamente 29 días y está dividida en cuatro etapas o fases. Estas pueden modificar la vitalidad, energía, capacidad intelectual, sensibilidad, estado de ánimo, humor, dolores, etc.

 

La subida y bajada de las mareas refleja toda la fuerza gravitacional de la luna. Las personas que creen en los efectos de los ciclos lunares sobre el cuerpo humano (incluido el cabello), atribuyen un efecto similar por la fuerza del campo gravitacional en el cuerpo de los seres humanos y animales. De acuerdo con sus creencias, el pelo crece más fuerte, los productos de cuidado capilar son más eficaces y el resultado del cuidado capilar es mucho más efectivo si se tiene en cuenta el calendario lunar.

Cada ciclo afecta con vibraciones diferentes hacia el planeta. Donde mejor se puede ver es en las mareas, ya que el satélite “atrae” el agua hacia ella según su fase. Cuando está en menguante o creciente, las mareas son más pequeñas (llamadas “muertas”) y cuando hay luna nueva o llena las mareas son mayores (“vivas”). Las más intensas se producen en luna nueva porque también entra en acción el Sol.

Los calendarios lunares y biodinámicos son utilizados por los agricultores para decidir el mejor momento para cada tarea. También son útiles para elegir el día en que nos cortamos el cabello o nos depilamos. Para seguir los ritmos de la naturaleza, les comparto el calendario lunar de este año nuevo para que puedan seguirlo!

 

 

Información sacada de la Revista CuerpoMente. Para mas data de las lunas mes por mes, click acá 🌜

No Comments

Post A Comment