Las Terapias de Charlie | Charlie
859
page-template-default,page,page-id-859,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Historia

Bonjour!


Mi nombre es Charlotte y hace tiempo que mi amigos me llaman Charlie. 😉
Nací en Francia en la cuidad termal de Vichy. Después de mudarme en varias partes del mundo, me instalé 5 años en Buenos Aires donde empecé una nueva etapa de mi vida. Ahora vivo en el Masnou, un pueblo en las afuera de Barcelona

 

Cuando me fui a Argentina, era por cambiar de camino profesional y encontrar lo que realmente quería hacer. Ahí me sentí más libre. Me dejé llevar y me di cuenta que me llamaba mucho la atención las actividades en relación al cuerpo y la mente. Era completamente nuevo para mi. Tomé consciencia de muchas cosas.

 

Empecé a practicar varios tipos de yoga, y hacer ejercicios de respiración, meditación, reiki, masajes o otras terapias menos conocidas… Al principio era parte de un gran proceso personal : el de crecer en paz y vivir más relajada. Conecté tanto con estas practicas que vino la evidencia de trabajar en este sector! Sabia que tenia algo que transmitir. Sentí que tenía que hacer algo con mi energía y ayudar a los demás; de misma forma que todas estas terapias me ayudaron a mi. 

Terapeuta

Siempre me gustó trabajar con mis manos y mi gran sensibilidad me permitió sentir cosas muy fuertes al tocar. El masaje era una evidencia para mi. Elegí primero la técnica del masaje californiano por su enfoque. Gracia a ella, descubrí una forma única de conectarme con los demás. Empecé a estudiar en Oasis, una escuela reconocida en Argentina. Luego hice (y sigo haciendo) seminarios y cursos para incorporar maniobras y tener cada vez más conocimientos de anatomía y fisiología

 

El tipo de masaje que hago es muy fluido con movimientos largos, es un viaje sensorial. Trabajo con aceites en todo el cuerpo con manos, pulgares, antebrazos a diferentes ritmos. Eso ayuda a dejarse llevar perdiéndose en los movimientos y soltar todas las tensiones. No solo es descontracturante, hay un enfoque más espiritual. La presencia en el masaje es la clave para conectarse con la otra persona y su cuerpo. 

 

Uso tambien la técnica de Reiki Tradicional Usui para lograr relajación profunda en el paciente. El Reiki es una canalización de energía del Universo y del sistema energético humano. La sensibilidad de mis manos detectan las zonas del cuerpo que necesitan sanación. Esta técnica me permite aportar paz, armonía y bien estar.

 

Cuando hago un masaje, entro en una meditación, silencio la mente, conecto mi intuición y creo presencia en mi cuerpo y presencia con el paciente.

Proyecto

Mientras me voy formando y perfeccionando con el masaje; sigo experimentando otras terapias. Pasó de ser un interés a una pasión : descubrir y entenderlas es para mi muy interesante. Naturalmente, me surgió la idea de hacer entrevistas a profesionales que iba conociendo para entender mejor el camino de cada uno. Y de a poco me daba cuenta que tenía que comunicar sobre el tema. Me gusto la idea de hacer una plataforma donde pueda ayudar a otros a tener información sobre las terapias. Tambien quería tener una parte blog donde puedo expresarme, compartir artículos, contactos o noticias sobre terapias.


Tengo este deseo de ayudar a otros encontrar las terapias más adecuadas a cada personalidad y momento de vida…Y e
s con mucho amor y dedicación que comparto con ustedes esta pagina Las terapias de Charlie. Porque para mi es muy importante que nos ayudemos a encontrar formas de estar bien con nosotros mismos. Que cada uno encuentre un cuidado adaptado a su necesidad para llegar al mejor estado de salud física y mental.