Las Terapias de Charlie | Cómo haces pipi?
4639
post-template-default,single,single-post,postid-4639,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Cómo haces pipi?

Ya que estamos con tiempo en casa, vamos a fijarnos en cosas que nunca hubiéramos pensado : hoy a concientizar cómo hacemos pipí! Jaja sisi en serio.

Por que digo eso? Me di cuenta con varios turnos con la fisioterapia de suelo pélvico y leyendo también sobre el tema, que es algo importante.

Piensa que cada mini (o grande) impacto en esta zona tiene repercusión sobre muchas otras cosas.

Unas preguntas para hacerse y reflexionar :
👉 cuantas veces por día hago pipí ?
👉 pongo fuerza para que llegue más rápido ?
👉 cuando vuelvo a tu casa, suelo ir corriendo al baño porque siento que no puedo más de repente ?
👉 que color(es) y olor(es) tiene(n) mis pipis?
👉 se me escapa el pipí a veces?

Según tus respuestas, puede ser que tengas algún problema con tu suelo pélvico. Lo bueno que en general, se arregla haciendo ejercicios en casa🥰.(mejor antes hacer una evaluación personalizada con fisioterapeuta).
.
El pipí puede ser muy representativo de tu ritmo, modo y filosofía de vida.

El color y olor según lo que comes o bebes, la fuerza según el control que impones a tu cuerpo sobre algo que tendrías que ser totalmente natural.

PARA HACER PIPÍ, SOLO HAY QUE RELAJAR!
❌ No empujar
✔ lo normal fisiológico : hacer pipí cada 3-4 horas

A mí me pasa mucho llegar a casa y sentir que no puedo más y ir corrrrriendo cómo loca al baño 🤦‍♀. Eso se llama la incontinencia urinaria de urgencia.

«Convierte el pipi en un acto consciente» dice Mireia Grossmann del centro Espai Ale en su súper libro «el suelo pélvico al descubierto» { @espaiale }. Nos da varios trucos para retomar el control sobre nuestro cerebro cuando la asociación «pipi» y «casa» significa «urgencia».

🌠 No correr por el pasillo.
🌠 Hacer 5 contracciones de suelo pélvico rápidas, fuertes y seguidas.
🌠 Establecer un «reto de segundos» durante una semana : antes de sentarte cuenta uno, y luego empieza (la semana después dos..y luego 3, y poco a poco irás ganando segundos).

La idea de todo eso es jugar a tomar el control sobre nuestras mentes sobre actos del cotidiano; y de paso cuidarnos cada vez más. 🙃

No Comments

Post A Comment