Las Terapias de Charlie | Desperte con dolor de cuello
478
post-template-default,single,single-post,postid-478,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Desperte con dolor de cuello

 

Ya les pasó despertar con dolor de cuello?

Si no es una molestia muy fuerte, les doy dos consejos para aliviar su dolor y arrancar el día de buen humor :

1. calentar la zona con alguna crema (recomiendo la Tiger balm, muy eficaz para calentar el músculo) haciendo masaje sobre la zona.

 

2. hacer algunos ejercicios de estiramiento :

– Rotación de los hombros: Realizar giros con los hombros, como si quisiéramos tocarnos las orejas con ellos, hasta haber hecho 15 repeticiones.

– Rotación del cuello: Hacer giros con la cabeza hacía un lado, y tras unos cinco giros, hacerlo hacía el otro lado con otros cinco giros.

– Oreja al hombro: Mover la cabeza hacía el hombro mientras la sujetamos con la mano, lo que ayuda a levantar el hombro. Aguantar diez segundos y repetirlo durante otros diez con el hombro contrario.

– Mirar los pies: Inclinar la cabeza mirando un pie mientras la presionamos un poco con una mano. Tras unos diez segundos, cambiar al otro pie durante otros diez segundos. Repetir el ejercicio unas 15 veces.

– Mirar al cielo: Esta vez miraremos hacía arriba y moveremos la cabeza lentamente de izquierda a derecha. Repetir 15 veces el movimiento.

ejercicios dolor de cuello

– Esposas: Colocaremos los brazos a la espalda, sujetando la mano izquierda con la derecha, como si estuviéramos esposados. Mover el brazo hacía la izquierda, lo que arrastrará el otro, así como la cabeza hacía ese mismo lado. Al repetirlo, debe cambiarse de mano, sujetando la mano derecha con la izquierda.

– Mirar hacia abajo: Agachar la cabeza para mirar al suelo y presionar con ambas manos de forma suave. Mantenerse en esa posición durante unos 10 segundos y repetir la serie unas 10 veces.

Si el dolor de cuello no desaparece usando alguno de los remedios mencionados, ni tampoco los ejercicios para el dolor de cuello, lo más acudir a un especialista para que nos realice las pruebas necesarias y encontrar la razón de la dolencia.

 

Mas información acá : 🙌

 

 

No Comments

Post A Comment