Las Terapias de Charlie | El ginseng me salvó!
3508
post-template-default,single,single-post,postid-3508,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

El ginseng me salvó!

 

En los últimos meses, estuve muy cansada. Creo que la palabra adecuada es AGOTADA. Fue un año, muy intenso con cambios muy fuertes con una familia a bordo y mucho estrés y angustias a manejar. Tuve épocas de búsqueda de trabajo, tramites, ocuparme del bebe o de mil cosas donde no tenía otra que estar en forma. De ahí mi mama de recomendó hacer un tratamiento de Ginseng y Jalea real, que a ella que estaba haciendo muy bien. Así que me trajo una caja y empece el tratamiento de un mes…

Al segundo día de tartamiento, ya sentía los efectos…increíble! Si a la mañana me costaba arrancar el día, pensar de forma clara y organizar todas las cosas que hacer, ya de repente sentí que podía afrontar el día con una nueva energía. Y de a poco me daba cuenta que veía todo mucho más claro! Creo que lo que más me llamó la atención, era tener claridad mental : poder ordenar mis pensamientos para ser mucho mas productivo en el día. 

Realmente fue la herramienta perfecta para esa época de desorden mental y agotamiento.

 

Que es el Ginseng?

La palabra Ginseng traducida, se conoce como la “raíz del hombre”, por la forma que tiene. En la antigua China era considerada como símbolo de divina armonía y planta rejuvenecedora. No solo se utilizaba solo de forma oral sino también en lociones, jabones y cremas. De hecho formó parte del intercambio de mercancías junto con la seda, en las antiguas exportaciones de China.

 

 

 

El panax ginseng, el que tome yo

El que experimente es parte de la familia de los Panax Ginseng. 

Como ginseng se denomina a numerosas especies de plantas del género Panax, en latín, panacea, y a otras que no son del género Panax, pero tienen propiedades muy parecidas. La que se conoce normalmente por la medicina china como ginseng, es la especie Panax ginseng.

Panax ginseng, el ginseng chino o ginseng es una pequeña planta herbácea de la familia Araliaceae, cuya raíz se utiliza tradicionalmente en la medicina china. Tiene las hojas divididas en 5 lóbulos. Las flores son de color púrpura y se disponen en umbela. Los frutos son dos drupas.

 

 

La raíz es carnosa y gruesa, y con el tiempo, como ocurre con otras raíces, entre ellas la mandrágora, puede adoptar una forma que recuerda a la figura humana. Las raíces que tienen más años de crianza, son las más ricas en principios activos. Se desarrollan en las zonas frías y estribaciones de las montañas de China, Corea, Rusia, Japón, México y Canadá.

 

 

 

Uso medicinal

La parte empleada de la planta es la raíz. Popularmente se utiliza para tratar diversos trastornos de salud (tales como problemas cardíacos, la diabetes, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, etc.), fortalecer la memoria y el sistema inmunitario, mejorar el rendimiento, prevención del cáncer, etc.

Para que sirve ?

Buen funcionamiento del sistema inmunitario, fortificante y tónico.  Bueno para la memoria y concentración (lo mas que sentí yo).

Dicen que esta recomendado tomar en cada cambio de estación.

 

 

Cuidado a bien elegir que Ginseng y cuando tomarlo !

…y leer bien que nivel de concentración tiene!

El ginseng es un extracto de plantas que se vende como complemento dietético en tiendas de dietética y en farmacias sin necesidad de receta médica. Por esta razón, este tipo de productos no están sometidos a los mismos controles de calidad y eficacia, existiendo en el mercado grandes variaciones de un producto a otro, en cuanto a pureza y calidad.

El que tome yo y que puedo recomendar es este de Aragan que mi mama compró en Francia, me dijeron que era ginseng blanco de Asia. Que sea una raíz blanca, quiere decir raíz fresca, (el ginseng marrón: raíz seca y ginseng rojo: raíz tostada al vapor).

Además, para obtener una dosis extra de energía lo combine con la jalea real, un producto natural obtenido de las abejas que aporta proteínas, hidratos de carbono, lípidos, sales minerales, vitaminas y antioxidantes. La jalea es completamente natural, bio y pura, sin aditivo, conservantes, colorantes o edulcorante, soja, leche, gluten.

 

 

Dicen que se ha de tener en cuenta que el extracto esté titulado en ginsenósidos totales y es aconsejable una dosis de 200 mg de extracto concentrado.

Las formulas y concentrado de este :

Para 2 capsulas

“Extrait sec de ginseng bio 4/1 (racine) (250 mg).”

Posología : 2 a la mañana, de preferencia ayuno, y luego pasar a 1.

Se recomienda tomar ginseng durante un tiempo máximo de 3 meses.

A conservar en nevera durante el tratamiento.

 

Mi CONSEJO

Yo personalmente puedo aconsejar tomarlo cuando uno esta cansado, sin síntomas extras. Por ej : un día intente tomarlo con gripe y sentí que no era muy adecuado porque sentía que mi cuerpo luchaba para estar en forma cuando realmente a ese momento necesitaba descanso. 

 

Raíces del Ginseng, envasados en una tienda surcoreana.

 

Cuidado, que no esta adaptados para todos !

> En hipertensos pueden provocar una subida de la tensión arterial.

> En personas muy nerviosas igualmente puede aumentar el estado de nerviosismo.

> Igualmente en personas que sufren de insomnio, no lo aconsejo. O al menos no tomarlo más tarde de las 3.00 PM.

Síntomas de sobredosificación:

  • Hipertensión, taquicardias
  • Insomnio
  • Migrañas y dolor de cabeza
  • Nerviosismo e irritabilidad
  • Sequedad de la boca
  • Nausea
  • Diarrea
  • Picores, rojez cutánea, edema cutáneo
  • En mujeres, debido al contenido en fitoestrógenos, puede provocar dolor de pechos y hasta menorrea

En caso de tratamiento médico, consulte con su terapeuta.

 

Aquí encontraron otras formas de consumir ginseng : sopa, tes…

https://www.tuasaude.com/es/ginseng/

Como encontrar cual ginseng es mejor para tu caso, encontré aquí esta guia :

👉

 

Referencias del articulo: 

https://es.wikipedia.org/wiki/Panax_ginseng

http://therapy.epnet.com/nat/GetContent.asp?chunkiid=124809

https://www.topplant.es/ginseng/

https://viviendolasalud.com/salud-y-remedios/ginseng-para-que-sirve-propiedades-beneficios

https://www.tusaludybienestar.es/fitoterapia/que-es-el-ginseng-y-para-que-sirve/

http://www.wikiwand.com/es/Usos_medicinales_de_las_ra%C3%ADces

 

No Comments

Post A Comment