Las Terapias de Charlie | El impacto de la humedad en el cuerpo
1685
post-template-default,single,single-post,postid-1685,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

El impacto de la humedad en el cuerpo

 

Estos días en Buenos Aires, hay mas de 80% de humedad en el aire.

La humedad del aire se debe al vapor de agua que se encuentra presente en la atmósfera. El vapor procede de la evaporación de los mares y océanos, de los ríos, los lagos, las plantas y otros seres vivos.

 

Yo nunca había vivido en un lugar tan húmedo. En Francia, es todo mucho mas seco. Me acuerdo que el primer día que me mude en Argentina, era fin de Enero hace 3 años, llegue al aeropuerto todo abrigada del invierno europeo, y mi primer paso a fuera era como si entraba en un horno. Fue una sensación muy rara para mi. Estos días de invierno tan húmedos me parecen tambien muy particular. No se bien si tengo frío o calor todo el tiempo.

 

 

Noto que mi cuerpo cambia los días de mucha humedad.

Y si, el clima tiene efectos en el organismo. Hay ciertos individuos que funcionan como indicadores del estado del tiempo: nunca falta alguien que sufre “dolor de huesos” cuando se avecina la humedad.  Por otra parte  la humedad elevada, que está relacionada a una baja en la presión atmosférica, produciría un aumento de la presión intra articular, ocasionando la estimulación de los  receptores dolorosos e incrementado los síntomas.

Si bien algunas personas pueden experimentar dolor óseo con los cambios climáticos, sobre todo aquellos que hayan sufrido una fractura previa, la mayoría de las veces el dolor no es a nivel del hueso sino que es a nivel de las articulaciones, lo que en medicina se denomina artralgia.

 

 

No Comments

Post A Comment