Las Terapias de Charlie | El “Rey Ki”
572
post-template-default,single,single-post,postid-572,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

El “Rey Ki”

 

La terapia del Reiki es muy especial para mi…les cuento mi historia :

Hace algunos años fui a tomar un masaje Shiatzu por primera ves y siempre me acordare de este momento. No solamente por la técnica Shiatzu que me encantó, sino por el Reiki que la terapeuta hizo al final. No sabia que era al principio, solo se que podía llegar a un estado de relajación profunda sin que nadie me toque y me pareció increíble.

Después, tome una sesión completa y empece a formarme a la técnica para poder transmitirlo tambien.

 

 

En una sesión, el reikista coloca sus manos sobre algunas partes específicas del cuerpo que se denominan chakras y por medio de las cuales fluyen las energías. Esta técnica de sanación energética usa tambien símbolos para reforzar el efecto y ayuda a aliviar o reducir el dolor.

Es una forma de medicina alternativa desarrollada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui.​​ Desde su origen en Japón, ha sido adaptada en varias tradiciones culturales a nivel mundial.

 

 

Yo cuando hago reiki puedo sentir muchas sensaciones durante la sesión : frío/calor/hormigas en las manos. Me dejo llevar con mi intuición y veo donde me tengo que quedar mas o menos tiempo. Es increíble las vibraciones que puedo percibir. Se perfectamente que si lo siento, es que lo estoy transmitiendo.

Cada sesión es distinta. Puede llegar a lagrimas como sonrisas dependiendo las emociones y energía del momento. Cada emoción es buena, quiere decir que tenía que salir en este momento para sanarse.

Siento que puedo aportar mucha paz haciéndolo, es una muy linda sensación… tanto de hacerlo como recibirlo.

 

 

Antes de mudarme a Barcelona, tome una sesión Adriana, una Reikista que me había recomendado Ana, mi cuñada. Es una mujer muy dedicada a la practica. Me comentó que era una coordinadora de “Reiki al Servicio”Una organización que trabaja como voluntaria en centros de salud, escuelas y otras instituciones de forma gratuita

Me explicó que no solamente hacían sesiones a pacientes, sino capacitación gratuitas, para pacientes, acompañantes y personal del hospital. Me pareció muy interesante, un gran avance en el sector de las terapias complementarias! 

“Lo que verificamos es menos queja dolorosa, aumento de la esperanza con respecto a la cronicidad de sus enfermedades. (…) Notamos que los pacientes tienen mayor autonomía con respecto al manejo de su dolor y energía. Lo más notable es la disminución del dolor y de la ansiedad en todos los casos, y la aparición de una sensación de bienestar y equilibrio emocional, físico, mental y espiritual. ” comenta la Dra. Teresa Franco, médica anestesióloga y experta en Dolor y Cuidados Paliativos, coordinadora del Centro de Dolor del Hospital Tornú (Buenos Aires), dependiente del servicio de anestesia de la institución.

(sacado de este articulo : 🤲)

 

 

Fue un real placer conocer a Adriana y poder compartir con ella sobre una terapia que nos une. Le hice luego una entrevista para que pueda contar mas sobre su camino y el Reiki >>> 💟

 

Mas info sobre la asociación Reiki al Servicio aquí : 💚

 

No Comments

Post A Comment