Las Terapias de Charlie | El uso de las ventosas en Medicina Tradicional China
1445
post-template-default,single,single-post,postid-1445,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

El uso de las ventosas en Medicina Tradicional China

Hace algunas semanas, me enteré en Instagram que Hacho regalaba 7 sesiones de masajes. Obviamente, le mandé un mensaje directamente para aprovecharlo! En su perfil veía que trabajaba con la Medicina Tradicional China..pero no entendía bien lo que hacía exactamente.

Entonces le pregunté, “¿Que tipo de masaje practicas?” y a eso me contestó :

“Acupuntura, Moxibustión, Ventosas, Alimentación yin yang, Qi gong y wu shu (Kung fu), Hierbas nativas Medicina Kallawaya Comechingon, Desparacitación, y estudiando también Energologia Med solar y Cromoterapia. Mi trabajo es una reducción de todo esto.”

Me quedé boca abierta durante varios segundos creo y no podía esperar a conocerlo y tomar una sesión con él! Algunos días después fui a su consultorio en La Lucila, una zona que conozco muy poco. El camino hasta allá fue muy agradable…iba contemplando las hermosas casas y la tranquilidad del barrio.

 

Cuando entré al consultorio, me recibió con un té de manera muy original..podía elegir entre 7 diferentes tipo de té de colores distintos, cada uno del color del chakra correspondiente. Ya empezaba con un detalle muy lindo. Entré en la habitación, neutra con mucho espacio y mucha luz…y una vista sobre un jardín muy agradable.

 

 

Empecé a contarle un poco lo que sentía, tanto de dolores como de emoción y mi situación actual. Me escuchó y me observó; y llegando a la camilla, empezó el tratamiento. Me acosté con mi ropa, y me tapó con una mantita, era muy cómodo. Empezó por un masaje Tuina en la espalda y las piernas (acá todas la información del masaje Tuina en la entrevista de Hacho >🙌 )

Luego me aplicó ventosas en la zona de los omoplatos/trapecio donde tenía mis mayores contracturas (como la mayoría de la gente), fue la primera vez que lo experimentaba. Al principio fue un poco doloroso, pero luego vino una sensación de bienestar completa. Me los dejó actuar unos 10 minutos, donde sentía que me chupaba la contractura adentro del frasquito de vidrio!

Imagen de las ventosas que usa Hacho, con una paciente suya. 

Durante la sesión, Hacho me dio consejos sobre alimentación, recomendaciones y su punto de vista sobre varias cosas la vida…Fue muy interesante escucharlo y tener charla con él!

Después de la practica, volví caminando hasta el tren, flotando. Me sentí en paz, tranquila interiormente. No quería agarrar mi celular, solo contemplar el paisaje y observar la naturaleza en el camino. Volví a casa con ganas de lo esencial : pasar tiempo con mi familia y nada más. Sentí mucho amor, como si la sesión me hubiese liberado de una carga que me retenía, y abierto aun más mi corazón. Fuimos a comer y pasear al sol todo el día; me sentí realmente tranquila, como hace mucho no me sentía.

 

💜❤💜❤🙏🙏💜❤💜❤🙏🙏💜❤💜❤🙏🙏

 

Hice a Hacho algunas preguntas para entender mejor el funcionamiento de las ventosas :

¿Porque decidís usar las ventosas en tus sesiones?

Utilizando la observación y experiencia en los más de 15 años viendo “signos y síntomas” de pacientes, utilicé esta técnica de la Medicina Tradicional China porque es ideal para incontables enfermedades y patologías, movilizar líquidos estancados u obstruidos que por lo general provocan dolores. Dicha aplicación elimina rápidamente molestias corporales y dolores en tan sólo unos minutos. Además desintoxica y vuelve al cuerpo más fuerte y resistente a enfermedades. Es utilizada en forma casera y también en clínicas de oriente y occidente.

Los ancestros utilizaban cuernos y bambú en vez de las copas plásticas y de vidrio que se comercializan hoy en día. por ello también se la conoce como “terapia de cuernos“. Tiene al menos 2500 años de antigüedad dicha terapia.

 

¿Por qué esta técnica es tan eficaz? ¿Como funciona y en que caso usarlos?

Es eficaz por su simplicidad en mover de forma mecánica (por succión generando vacío) los vasos sanguíneos, desbloquear chi (energía vital) de los meridianos y colaterales. Es una técnica ancestral de oriente antiguo que puede ser utilizada con o sin fuego en la actualidad.

 

 

¿Para que está indicado o contra indicado?

Está indicada en casos de :

CONTRACTURAS

PERIARTRITIS

LUMBALGIAS

CIATALGIAS

CERVICALGIAS

ARTRITIS REUMATOIDEA

ASMA

DOLORES DE CABEZA, MIGRAÑAS

DOLORES DENTARIOS

CELULITIS

TORTICOLIS

HOMBROS CONGELADOS

CALAMBRES

Está prohibido usar las ventosas en:

HENOFILIA

LEUCEMIA

ANEMIA PERNICIOSA

TROMBOCITOPENIA, VERICES, ESTRÍAS

ALERGIA CUTÁNEA SEVERA

ULCERACIONES

EDEMAS

CORTES

SOBRE NÓDULOS LINFÁTICOS (SUBMAXILARES, CERVICALES, AXILARES, INGLES)

FRACTURAS ÓSEAS

SOBRE TUMORES EN LA PIEL

GENITALES, ANO

EN NIÑOS MENORES A TRES AÑOS

EN ALCOHOLICOS

SOBREFATIGADOS, ASTENICOS, HAMBRIENTOS, ANOREXIA, DESHIDRATADOS, DEBILIDAD GENERALIZADA, DERMATOLITIS, AMENORREA,

¿No tiene repercusión para la piel?  ¿Cual es tu consejo post-aplicación de ventosa?

Deja unas petequias (vasos sanguíneos rotos) que son recuperadas en absolutamente todos los casos en aproximadamente 7 a 15 días. Siempre se aconseja el día del uso de esta terapia no bañarse por 24 horas, ni exponerse al sol, al frío, al viento.

 

 

No Comments

Post A Comment