Las Terapias de Charlie | En mi caso la copa menstrual no está recomendada
4567
post-template-default,single,single-post,postid-4567,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

En mi caso la copa menstrual no está recomendada

Les cuento. A mi la copa me parece fenomenal, la use durante un año, y me gustó mucho por varios razones : la practicidad, que sea ecológica y económica.

Pero…ahora estoy haciendo un trabajo de reeducación de mi suelo pélvico (3 años después del nacimiento de mi hijo..mejor tarde que nunca!!), y realizo que no tenía toda la información.

Después de una revisión de mi estado pelvico, que hice en el Espai Alè, me dí cuenta que tenía caída mi vejiga y uretra, y si bien no es nada grave, hay que trabajarla y no dejar que se empeoré. Que tiene que ver con la copa ? Pués, para mi caso, no era recomendado.

Si tienes el sistema más abajo, el hecho de colgar peso en un órgano, no es la mejor idea. En caso de querer usarla, está recomendado no dejarla muchas horas para que el peso de la sangre no sea muy grande.

Segundo consejo : tener mucho cuidado al sacarla. Al ser un recipiente que se introduce en la vagina, crea un efecto vacío. Si antes de quitarla no ‘rompemos’ ese vacío, podemos hacernos algo de daño al extraerla. Para ello, lo mejor es usar los dedos y los músculos de la vagina para lograr sacar la copa menstrual.

Lo hablamos mucho con Mireia Grossman, directora de @espaiale y donde estoy haciendo un gran trabajo de consciencia a nivel físico. Ella es una referencia en el mundo osteopatico y fisioterapeutico, especializada en suelo pélvico.

Me comentaba que la copa menstrual es el primer método que esta en contacto con todas las paredes del músculo, y eso, no se sabe todavía qué impacto tiene en nuestros cuerpos.

Para resumir, no digo que este método sea malo, sino que tenemos que evaluar si las cosas que usamos estén realmente adecuados a nuestros cuerpos y casos. Me parece que hay que informar para que todas podamos acceder al saber y hacer las buenas elecciones con nuestros cuerpos.

Por ahora lo deje de usar y voy a probar otras formas ecológicas como las esponjas, bragas absorbentes, toallitas de tela..etc!! Ya los contaré mi feeling! Vamos a la revolución íntima! 🎨 : @arramazka

No Comments

Post A Comment