Las Terapias de Charlie | En que posición dormis?
3504
post-template-default,single,single-post,postid-3504,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

En que posición dormis?

 

Creo a veces que lo que me salva es el sueño. Nunca tuve dificultades a dormir y aprendí a dormir en buenas posiciones. Me di cuenta que es clave para empezar a sentirse bien en el cotidiano. Acá les paso unos tips >>

Dicen que la mejor forma de dormir «mas neutra» es boca arribaPreviene el dolor de cuello y espalda, ya que la columna reposa recta y sin forzar.

En cuanto a la almohada, debe tener la altura suficiente para evitar que la cabeza se caiga hacia atrás pero sin que suponga borrar la concavidad posterior de la columna. Tanto el occipital como la curvatura cervical deben reposar sobre ésta, permaneciendo la cabeza alineada con los hombros y el tronco. Los brazos deben estar estirados a los lados o doblados sobre el cuerpo para reducir las compresiones sobre los nervios de las extremidades superiores en caso de que sobresalgan del borde de la cama.

Su mayor inconveniente es que favorece los ronquidos y las apneas del sueño.

 

Dormir boca arriba, posición numero 1 y ayuda a reducir la acidez de estómago

De costado, recomendado para embarazadas

Esta es una de las posiciones más cómodas para dormir y también una de las mejores : previene el dolor de cuello y de espalda, reduce el reflujo ácido, disminuye los ronquidos y es la posición adecuada para dormir durante el embarazo. Es mejor dormir sobre el lado izquierdo del cuerpo, pues logras una mejor circulación.

 

 

Evitar boca abajo

Cuando estamos muy cansados generalmente nos abalanzamos sobre la cama y nos quedamos dormidos así, con la panza apoyada. Si bien es una posición común, debemos evitarla porque ejerce presión sobre nuestros músculos y articulaciones, lo que puede causar dolores o entumecimientos en el cuello y la espalda. Para que tengas una idea, dormir en esta pose, aunque no te des cuenta, trae el mismo dolor que se sentiría si se tiene el cuello doblado hacia un lado durante 15 minutos al día.

Ventaja? Dormir sobre la panza puede ser bueno para reducir los ronquidos.

 

 

MIS TIPS >>

  1. Acomodarse con almohadones en cada postura

Es algo que aprendí cuando estaba embarazada, que es super importante. Quede con esta costumbre y siento mucho los beneficios! La correcta elección de almohada, según la postura en la que se duerme y la anatomía de cada individuo, es importante para evitar dolor cervical o lumbar.

 

 * Boca arriba : Colocar almohadón debajo de las rodillas

Debemos colocar una almohada gruesa bajo las rodillas y otra para el soporte de la cabeza. Se puede experimentar y quitar la almohada para las lumbares o las rodillas hasta encontrar la mayor comodidad.

 * De costado, almohadón entre las piernas

Poner una fina almohada entre las piernas. Si puedes doblar ligeramente las rodillas, mejor aún.

 

2. Tener un muy buen colchón!

Es clave, y realmente es algo que todos tendríamos que invertir, el buen colchón te cambiara la vida!

El ser humano necesita descansar, retomar fuerzas para seguir afrontando el día a día. El colchón es el que nos ayuda en este proceso. Piensa que elegir un buen colchón adaptado a tus necesidades es un cambio que mejore tu salud. Lo agradecerás muchísimo con el paso del tiempo.

Aquí encontrarás consejos para elegir tu colchón>> 😴

 

 

 

No Comments

Post A Comment