Las Terapias de Charlie | Escribir, que buena terapia !
3738
post-template-default,single,single-post,postid-3738,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Escribir, que buena terapia !

 

Cuando empece mi blog, no sabia bien donde iba pero tenia una convicción que tenia que hacerlo. Que tenía que empezar a escribir lo que sentía, lo que vivía, con que me conectaba, y compartirlo con el mundo. Capaz me leen 2 personas, no se, capaz mas; pero en el fondo no importa tanto. Creo que lo importante es que las palabras salgan, que escribiendo me de cuenta yo sola que me esta pasando.

Nunca había escrito tanto, primero vez en mi vida. Lo pense varias veces, pero nunca realmente me había sentado a armar articulo temáticos como hago ahora, o lo que sea…y me encanta! Ahora es una real droga. Si no escribo, me falta algo, siento esta necesito de volver “al papel” (o al ordenador 😉 ) .

Me pasan cosas muy locas, como que sin pensar, mi razonamiento viene solo, como si yo sola me explicaba (y a vosotros también) alguna lógica de lo que me esta pasando o que alguna anécdota tiene mucho mas sentido al final que pensaba. Ahora tengo un cuadernito; así cada vez que tengo un pensamiento que quiero explorar o simplemente exteriorizar, lo anoto a cualquier momento; y cuando puedo me siento y redacto todo.

 

Escribir en Las terapias de Charlie, antes que nada,

es mi propia terapia.

 

Escribir para liberar emociones

Ya me habían comentado varias veces que si te sientes mal, esta muy recomendado escribir lo que te pasa. Que sea una forma de exteriorizar y de curarte.

¿Qué es lo que siento ahora? ¿Es rabia, es tristeza? ¿Por qué me siento así, qué lo ha provocado? ¿Qué puedo hacer para sentirme mejor?

 

Escribiendo, puedes ser tu propio terapeuta. Liberar tus emociones, un buen mecanismo para encontrarte a ti mismo.

 

El psicólogo estadounidense James Pennebaker, profesor de la Universidad de Texas, ha realizado un profundo y exhaustivo estudio acerca de la escritura terapéuticaSegún él, este sencillo ejercicio es una llave perfecta para abrir ese complejo mundo interior del que todos disponemos.

“La escritura es la pintura de la voz”.

-Voltaire-

 

Le tenemos miedo a nuestro interior. No sabemos qué se puede esconder allí >>

Un remedio rápido: la escritura

En nuestro interior, de vez en cuando se forman nudos. A veces es fácil ignorarlos. Sus voces son muy sutiles y con no prestar atención salimos del paso. Pero puede que lleguen a un punto en el que esas tensiones no susurren, sino que griten. Y es en ese preciso momento cuando nos “damos cuenta” de que tenemos un gran embrollo dentro y que no sabemos cómo desenredarlo.

Los beneficios psicológicos de la escritura

 

1. Descubrir  y comprender las emociones

Nos abre un mecanismo personal para profundizar en nuestros pensamientos y emociones.

 

2. Evitar el estrés

Exponer estas ideas nos va a permitir ir reduciendo el estrés poco a poco, al abordar todos esos muros existentes en nuestra vida que día a día nos van quitando las energías. Escribir sobre ellas es un modo perfecto por reconocer esos obstáculos, poniéndoles nombre para ir afrontarlos mediante una serie de ideas que iremos expresando.

 

3. Autocontrol

La escritura personal puede llegar a ser un proceso psicoterapéutico y de autoayuda perfecto, ahí donde no necesitamos la intervención psicológica de un profesional. Si lo hacemos bien, si somos competentes reconociendo problemas y pautando medidas de acción, seremos dueños de nuestra vida al ser capaces de tomar el control en beneficio propio.

 

4. Escribir ayuda al bienestar físico

Esta sensación de autocapacidad para gestionar los problemas a través de la escritura, nos aporta salud y bienestar. Refuerza no solo nuestra autoestimasino también nuestro sistema inmunológico, al aportar felicidad y tranquilidad, dejando a un lado el estrés y la ansiedad.

 

5. Autoconocimiento y motivación

Cuando escribimos, buscamos siempre un instante para nosotros mismos. De este modo nos estamos regalando un espacio de tiempo precioso para pensar sobre nuestra vida, practicando la siempre necesaria introspección.

Aprendemos a establecer metas, planes, alternativas de acción, prioridades…. Escribir sobre estas realidades, incluyendo además nuestros deseos, nos motiva de un modo más intenso al personalizar ideas y nos da fuerzas para generar los cambios.

 

 

“Soy de ese tipo de personas que no acaba de comprender las cosas hasta que las pone por escrito.” Haruki Murakami, Tokio Blues.

 

Cuales son las técnicas simples de escritura que puedo usar ?

 

Aquí les paso una pagina muy interesante para poder empezar y encontrar su forma de hacerlo :  “4 maneras de utilizar la escritura como terapia” 👉👉👉 

1. Modelo esquemático, 

2. Modelo para comunicarnos con los demás

3. El modelo de la tercera persona

4. El modelo creativo

📔📕📖📗📘📙📚📓📒📔📕📖📗📘📙📚📓📒📔📕📖📗📘📙📚📓📒

📔📕📖📗📘📙📚📓📒📔📕📖📗📘📙📚📓📒

📔📕📖📗📘📙📚📓📒

 

Ref del articulo y para mas info 👉👉👉 📔

No Comments

Post A Comment