Las Terapias de Charlie | Existe una campaña de “demonización” de medicinas naturales en España!
3954
post-template-default,single,single-post,postid-3954,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Existe una campaña de “demonización” de medicinas naturales en España!

 

⚠️ Cuidado a la desinformación!⚠️

Existe en España una campaña contra la homeopatía y otras medicinas complementarias dirigidos por varios ministerios (Sanidad, Ciencia, Innovación) con objetivo de “demonizar” las medicinas naturales. Ya hace tiempo que esta campaña existe, intentando descreditarlas y eliminarlas!

Acabo de tener una charla con mi homeópata Merce (con quién voy a redactar una nota dentro de poco), y me comentó su preocupación, los comparto el texto de la Federación Española de Médicos Homeópatas.

 

“Hoy nos ponemos en contacto contigo para pedir tu ayuda. Está en juego nuestra libertad de elección tanto como pacientes como profesionales.
El gobierno socialista está tratando de quitar el derecho a la libertad de elección de médico y tratamiento (véase Ley 41/2002 de autonomía del paciente) a las personas que deciden optar por las Terapias Médicas No convencionales, entre las que se encuentran la homeopatía, la acupuntura, a osteopatía, y otras muchas que conforman un listado al que desde hace tiempo denominan Pseudoterapias.

¿Cómo lo están haciendo?

Primero, con el apoyo a la campaña de descrédito que tienen en marcha desde hace varios años un grupo de personas sin conocimiento de estas terapias. Un grupo de autodenominados escépticos que quieren eliminar todo lo que se salga del dogma establecido, la medicina convencional de los laboratorios farmacéuticos convencionales.

Lo segundo, lo más importante y que tratamos de evitar, imponiendo de forma autoritaria un para la Protección de la Salud Frente a las Pseudoterapias, sancionando a los médicos que las utilizamos como una herramienta más en nuestra práctica.

 

¿Cómo puedes ayudarnos?

Rellenando el documento adjunto con tus datos y enviándolo firmado (preferiblemente en pdf con tu firma electrónica, aunque no es esencial) a la dirección electrónica siguiente: cartera-farmacia@mscbs.es

También nos puedes ayudar reenviado a tus contactos. Muchas gracias de antemano.

Federación Española de Médicos Homeopatas.”

 

Los puedo mandar este texto y documento en mensaje privado! Es muy importante compartir la información!

No Comments

Post A Comment