Las Terapias de Charlie | Experimente el ayuno
4514
post-template-default,single,single-post,postid-4514,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Experimente el ayuno

Para seguir con mi proceso de consciencia a nivel alimentación y global, decidí hacer un ayuno. Ya lo venia pensando desde tiempo, leyendo sobre el tema y sabiendo todos los beneficios que podia tener.

Vi una charla del doctor Karmelo Bizkarra (del centro terapéutico @zuhaizpe )un camino olvidado para la salud” y me quede fascinada. Muy contenta haberle descubierto y de aprender tanto de su sabiduría.

Me arme entonces un programa, con la ayuda de la pagina ayuno.es que fue genial para tener una guía de comer hacer, respetando las etapas de pre-ayuno, ayuno y post-ayuno.

Muchas veces como para tapar emociones más que por necesidad. Y qué pasa si propongo a mi cuerpo descansar un poco? Que pasa si no tapo estos vacíos? Un poco miedo sentí, el día antes de empezar. Porque sabía que me iba a confrontar a algo profundamente sincero.

Cuando das un descanso fisiológico a tu organismo, éste pone en marcha todos los mecanismos de limpieza, desintoxicación y regeneración necesarios para iniciar su propio camino de auto-curación.

Yo lo primero que puedo decir es que raramente, no me resultó difícil dejar de comer. Si bien hice un ayuno corto concentrado en una semana (con 2 días de preparación con frutas y verduras, 2 días de agua y 3 de zumos y sopas), ya el impacto fue muy grande.

Para mí, lo más difícil es que me enferme enseguida : migraña fuerte seguido de una buena gripe uuuh. Ahí es donde tienes que ser fuerte psicológicamente para no dejar. Porque la enfermedad es una reacción común a este cambio tan fuerte, y en el fondo sabía que era parte de mi proceso de sanación.

Cuando no comes, no hay energía para digerir. El estomago esta dedicado al pensamiento. Toda la energía sube hacía la consciencia.

Ahora siento mi piel renovada, de una suavidad que no puedo parar de tocarla jaja. También una sensación interna de liviandad y de espacio maravilloso.

Por está primera vez, lo hice sola pero si vuelvo a hacerlo, lo haría acompañada. Porque el apoyo psicológico en esta semana me hubiera ayudado a disfrutar aún mas de la experiencia. Existen muchas formas de hacerlo en grupos o retiros y debe ser muy lindo.

Recomiendo la página de @paloma_arbol que hace grupos de ayuno (hay uno pronto en Febrero), o la pagina ayuno.es que organiza muchos retiros y donde saque mucha información.

No Comments

Post A Comment