Las Terapias de Charlie | Hacer yoga en el embarazo
1712
post-template-default,single,single-post,postid-1712,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Hacer yoga en el embarazo

 

Cuando estaba embarazada, fui a un centro para embarazadas maravilloso. Mi profesora de yoga Iyengar Andy me presentó a Dalila que daba clase del mismo estilo pero adaptado a embarazadas. El encuentro con Dalila fue hermoso. Me gustó mucho que forme parte de esta etapa tan especial de mi vida.

Cada ves que iba, era un placer total : tener un momento para mi para soltar, estirarme, respirar y desconectar de todo. Era una forma muy linda de conectar con mi bebe y una buena preparación al parto gracias a ejercicios de respiración y posturas.

Fue muy importante para mi mantener tambien la practica de yoga mientras estaba embarazada.

 

 

La practica de yoga durante el embarazo permite establecer un contacto intimo y consciente con el cuerpo en permanente cambio. A través de diferentes posturas corporales o «asanas» y ejercicios de respiración se produce un estado general de calma y relajación que ayuda a la embarazada a manejar las ansiedades propias del proceso de gestación.

 

 

El trabajo con elementos que acompaña cada ejercicio contribuye a lograr la flexibilidad en las articulaciones de la pelvis necesaria para el momento del parto así como un adecuado tono muscular.

Otro de sus beneficios es ampliar la capacidad respiratoria y mejorar el funcionamiento circulatorio ideal para la prevención de varices y edemas.

Ademas da vitalidad y energía y alivia los típicos dolores de la zona lumbar, trabajando la alineación de la columna.

 

 

Este centro para embarazadas se llama Tobi Natal y es muy completo. Aquí todas las actividades que proponen :

💝 Programa Embarazo Saludable,
💝 Programa de Parejas,
💝 Grupos de Crianza,
💝 Taller de Shantala (masaje al bebé)
💝 Grupos de Lactancia,
💝 Taller de Educación perineal (para embarazadas, post parto y en cualquier otro momento de la vida),
💝 Acompañamiento domiciliario durante el embarazo,
💝 Psicoterapia, terapia sexual y de pareja.

Aca la página de Tobi Natal

Acá un ejemplo de otra clase que se da en Tobi Natal : «YES» (Yoga Esfero Suspensión). 

Es una propuesta corporal que combina posturas de yoga, esferas y cintas de las cuales es posible suspenderse aliviando así el peso que ejerce el bebé sobre el suelo de la pelvis.

Para tener mas información sobre el camino de mi profe Dalila y el yoga Iyengar en general en una entrevista que hice con ella click aquí

Su página Dalila Yoga

No Comments

Post A Comment