Las Terapias de Charlie | Hago Reiki a mi bebe todos los días
3970
post-template-default,single,single-post,postid-3970,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Hago Reiki a mi bebe todos los días

 

Hago Reiki a mi bébé Joaquín todos los dias. Es una forma de bajar un cambio juntos de todos movimientos, estrés, emociones cotidianos. Creo que antes me costaba hacérmelo sola, y gracia a él la práctica se volvió a algo tan fácil y hermoso que se transformó a una costumbre.

 

 

Hace ya tiempo que el Reiki me acompaña, tanto cuando atiendo a mis pacientes que vienen a tomar masaje, que a mi alrededor : Joaquín adentro y luego a fuera de la panza o mi pareja. Es algo tan incorporado en mi que a veces me cuesta explicarlo, pero los puedo contar este ejemplo concreto :

Ahora mismo acabo de dormirle a mi bébé después de un gran capricho con mucho llanto.

Nos abrazamos, nos miramos, y de a poco mi mano va a donde siente necesidad. En general en la cabeza, en el pecho, en la panza.. Y me quedo, tocándole muy suave, a pena, sin poner presión ninguna (a veces sin ni siquiera tocarle, sino acercando mi mano).

Hay un detalle muy importante que aprendí con la practica : si no suelto yo, no puedo transmitir nada.

Suelto, me tranquilizo, y luego puedo lograr transmitir y ser el canal que permitirá equilibrar tu energía.

 

Después, es una meditación : cosas que visualizo mentalmente, abstractas y en general relativas al universo.

Puede durar 3 minutos o 20, o más, dependiendo del momento, energía, posibilidad.

Pero no importa el tiempo, siempre es bueno.

 

Hacerlo con mi bébé me desmontró y confirmó que el Reiki es realmente una herramienta que funciona. Joaquín es muy pequeño, no miente en lo que siente, y en ese momento, lo que siente, lo siento también. Cuando cierra los ojos y que empieza a suspirar y hacer ruidos de placer, ya esta : le acompañe a un lindo viaje donde logró soltar todo y dormir en paz…

 

Hermosos dibujos de Israel Barranco (@soyibarranco) : gracias por ilustrar mi pensamiento 💖

No Comments

Post A Comment