Las Terapias de Charlie | Hoy se festeja la luz en Lyon!
1949
post-template-default,single,single-post,postid-1949,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Hoy se festeja la luz en Lyon!

 

Nací en Vichy en el centro de Francia, que esta ubicado a dos horas de Lyon. Mi madre vivió muchos años ahí y siempre esta cuidad fue muy especial para ella. Estudie ahí cuando tenía 20 años y me gustó mucho. Dicen que es el pequeño Paris, por su increíble arquitectura, parques, ríos, gastronomía… Una de la particularidad de Lyon es que el centro de la cuidad está ubicado entre dos ríos : Le Rhône y la Saône, se llama la “Presqu’île” (la península), es muy agradable para pasear cerca de agua. Tiene muchos puentes para pasar de un lado o del otro : 16 en la Saône, 13 en el Rhône. Y el 8 de Diciembre es un día muy especial para los habitantes de Lyon : es el día de las luces, la cuidad se transforma, se ilumina toda de noche de una forma completamente mágica!

Porque se celebra la luz en Lyon ?

Sus orígenes provienen de la veneración a la Virgen María desde la Edad Media. La ciudad fue colocada bajo su protección en 1643, cuando el sur de Francia se vio afectado por la plaga de la peste. Cuando acaba la plaga, en agradecimiento a la Virgen, los regidores de Lyon, los mercaderes y los notables comenzaron a rendirle homenaje cada año.

 

El 8 de Diciembre, es el Festival de las Luces, también tradicionalmente llamado Fiesta del 8 de diciembre o Día de las iluminaciones. Es un evento popular donde solía ir y sorprenderme cada año. Antes, mis padres me contaban que solo colocaban velas en vasos depositados en el borde de sus ventanas.  Ahora es mucho mas comercial y cada ves menos queda esta tradición.

La fiesta en la actualidad sigue creciendo cada año y la presencia de los grandes diseñadores de renombre nacional e internacional ilustran la creciente reputación de este evento.

 

 

Cada vez es más popular, el festival de luces recibe cada año más visitantes por lo que es uno de los tres festivales más importantes de Francia.

 

 

Repartidas en 4 días a partir de 1992, Lyon ofrece toda la escenografía de la ciudad y muestra luces innovadoras y sorprendentes en los sitios más tradicionales e inusuales.

 

No Comments

Post A Comment