Las Terapias de Charlie | La cultura de la teta
1389
post-template-default,single,single-post,postid-1389,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

La cultura de la teta

“Porque el pecho no es solo alimento para él. El pecho es algo más. Y ese algo más es por lo que vale la pena. Yo he dado biberones. Y he dado de mamar. Y no son comparables, porque no son la misma cosa. Es más, la teta no es una cosa. Soy yo.”Susana, periodista y mamá (en el libro “Lactancia” de Noelia Terrer y Jose Bravo).

 

Esta semana se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita! Y es lo mas hermoso del mundo!!

Acá tienes todos los beneficios de la lactancia para la mama y el bebe >

 

 

Le di teta todo el primer año a mi bebe Joaquín…Creo que es la cosa mas hermosa que he podido experimentar en mi vida. Era una experiencia única de conexión entre el y yo. Me emociona solo pensándolo porque se que quedara siempre gravada como un acto de amor de nosotros dos.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

 

Hoy descubrí este libro hermoso “Lactancia” que nos cuenta cómo es dar teta hoy (no cómo tiene que ser, ni cómo querríamos que fuera, ni cómo nos dicen que es).

En este libro vi fotos preciosas, reales, íntimas, naturales, cotidianas, sensibles y cercanas de mamás que dan teta, que desayunan, que pasean, que trabajan, que duermen, que van al wc, que se han operado o que tienen más bebés y siguen dando teta y disfrutan y se agotan y se esfuerzan y sienten montones de cosas, algunas buenas, otras no tan buenas y otras simplemente maravillosas.

 

 

“Lactancia” aporta reflexiones, engaños, desahogos, sensaciones, risas, miradas, deseos, consejos y otras verdades sobre el día a día de la lactancia materna.

No Comments

Post A Comment