Las Terapias de Charlie | La osteopatía también para animales
1765
post-template-default,single,single-post,postid-1765,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

La osteopatía también para animales

 

El año pasado conocí a Valérie cuando vino de vacaciones a Buenos Aires. Estaba con su pareja haciendo un duo de canto/guitarra, era hermoso verlos cantar y conocerlos! Hablando, nos damos cuenta que tenemos una pasión en común, la de las terapias alternativas…y ella me comenta que en el Sur de Francia es osteópata para animales!! No lo podía creer! Nunca había escuchado hablar de eso, pero a la vez tenia mucho sentido para mi…si funciona tan bien para nosotros, por qué no con ellos?!

Dueña de una caballeriza durante 10 años, Valérie se especializó en la osteopatía equina donde se dedica ahora al tratamiento sanitario de sus caballos. Apasionada de la equitación desde su infancia, ya tenía un entendimiento profundo del animal.

 

 

Durante estos diez años en su caballeriza observó, cuidó y curó a sus caballos al cotidiano.

“Siempre quise aprender la osteopatía, me formé en la cuidad de Annecy en Francia para poder cuidar a mis caballos de otra forma. La idea de la osteopatía es devolver una movilidad a una articulación, a un órgano, de liberar las tensiones que pueden ser musculares, de ligamentos, de articulación o visceral. Eso, reequilibrando las estructuras perturbadas” nos explica la terapeuta Valérie.

 

Cuales son los requerimientos para ser osteopata animal ?

Entender el organismo como un sistema de tensiones compartidas donde la libertad de movimiento de cada estructura es fundamental para el buen funcionamiento, tener un profundo conocimiento de la anatomía-biomecánica y poseer la habilidad manual para transmitir el entender terapéutico.

 

 

Los beneficios en los animales son muy sorprendentes! A la diferencia con los hombres, los animales no tienen la misma percepción, no tienen bloqueos mentales sobre el tema, entonces son muchos mas receptivos. Se obtiene muy buenos resultados. Aunque no hablan, se pueden detectar los bloqueos al tocar o al observar.

 

 

 

Antes de una sesión, los dueños del animal tienen una entrevista con Valérie para entender mejor sus dolores y entender mejor al animal. “Es muy importante conocer el “CV” del animal para entenderlo : sus antecedentes, su edad, su modo de vida, shoc emocional, caída, trastorno de conducta después de una operación, dolores relacionadas a lesiones antiguas..la osteopatía puede curar eficazmente muchos dolores de varios tipos.”

 

 

Valérie atiende tambien a perros y gatos y se desplaza en en toda la zona “PACA” (Provenza-Alpes-Costa Azul) al sur de Francia.

Esta terapia existe desde mucho tiempo y esta reconocida como acto médico desde 2011.

El trabajo del osteópata es complementario al trabajo del veterinario, NO una alternativa. “No estamos para tomar su lugar” me afirma Valérie.

La osteopatía animal tiene un enfoque que va mas allá de la farmacología y que aporta una nueva herramienta y un gran complemento al trabajo del veterinario.

 

💝💝💝 Bonus >> un clip de “Nova Vida”, grupo de Valérie junto con su compañero de vida en (cover de Boys don’t cry) :

 

 

💜❤💜❤💜❤💜❤💜❤💜❤💜❤💜❤

No Comments

Post A Comment