Las Terapias de Charlie | Las meditaciones visuales de MerakiLabbe
1963
post-template-default,single,single-post,postid-1963,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Las meditaciones visuales de MerakiLabbe

 

Quería introducirles a la que ilustra mi pagina, una gran inspiradora Vanja Vukelić.

 

Vanja nació en ex Yugoslavia en plena guerra en los 90s, vivió un poco en America del Sur antes de mudarse en Toronto, Canadá donde vive desde quince años. Después de trabajar como terapeuta corporal practicando el masaje tailandés, empezó a dibujar mandalas sin parar. Se dio cuenta que dibujando podía desarrollar su sabiduría interna, liberar patrones y conectarse aún más profundo con la Tierra. 

Cual es su mensaje ?

«Es un mensaje de hermandad, apoyo, gracia, ecuanimidad e infinitud. Y también un mensaje de honorar a todos aquellos que vinieron antes que nosotros, plantas, árboles, animales y seres humanos y recordar que cada uno de nosotros es un regalo para todos aquellos que respiran.»

 

Nos regala a través de «MerakiLabbe» (su nombre de artista) ilustraciones increíbles con una dimensión muy espiritual. Retratos de cuerpos humanos en su estado más natural y profundo; trazos a los que llama «meditaciones visuales«.

Sus imágenes representan seres humanos hechos de plantas, bajo la idea de que el hombre es un producto de la naturaleza. Estas imágenes nos conducen a imaginar que lo mas importante es valorizar la naturaleza que nos rodea para alcanzar la satisfacción espiritual. «Cuán profundamente escuchas a la naturaleza es cuán profundamente escuchas tu alma.»

 

Estas obras nos ayudan a entender que la vida no sólo se trata de un cúmulo de bienes materiales, sino de acciones diarias que determinan lo que es y será nuestro paso por el mundo. Vanja nos convence de encontrar esa conexión entre nosotros y todo lo que nos rodea, con el fin de estar en paz.

 

Ella nos invita a escuchar nuestra voz interna diciéndonos que llevamos el universo a dentro nuestro. «Llevan a la Madre Tierra dentro de ustedes. Ella no está fuera de ustedes. La Madre Tierra no es solo su entorno. En esa visión del inter-ser, es posible tener comunicación real con la Tierra, que es la forma más elevada de oración».

Los personajes de Vanja son siempre representados por mujeres. Noté que sus dibujos tratan mucho del rol de la mujer madre, llevando al bebe dentro o fuera, contando la conexión naturalmente espiritual de ser madre. Vanja se utiliza a ella misma de modelo como un vehículo para transmitir los mensajes más allá de lo físico. Dibujó imágenes de embarazo el año pasado principalmente para simbolizar su propio renacimiento, estar embarazada con nuevas visiones y aventuras de la vida. Los bebés simbolizan semillas, nuevos comienzos, pureza, niño interior, inocencia…

 

* Para admirar/comprar su arte > 👁

* Instagram > 💟

* Facebook > 💙

 

 

2 Comments
  • Adri
    Posted at 12:50h, 27 febrero Responder

    Muy bellos dibujos, de que manera la contacto

    • Charlie
      Posted at 15:29h, 27 febrero Responder

      Si, son hermosos <3
      Le puedes contactar en su pagina o en las redes : estan los links al final del articulo!
      Beso grande,
      Charlie

Post A Comment