Las Terapias de Charlie | Masaje Tuina
1084
page-template-default,page,page-id-1084,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Masaje Tuina by Hacho

¿Qué es el masaje Tuina?

TuiNa significa en ideograma chino “Tomar o Sujetar” y “Estirar”, haciendo referencia a las articulaciones del cuerpo. Tiene más de 5000 años y así se sanaban la mayoría de las patologías y, principalmente, se mantenía sano un individuo que por aquel entonces no tenía acceso a la salud fácilmente. Recordemos que la geografía de China es un 80% montañas y un 20% llanuras.

¿Para qué tipo de persona/situación?

Es recomendado para todo individuo buscador de la Salud, del bienestar, de desear potenciar sus habilidades creativas y resolver todo tipo de dolencias, recientes o antigüas, físicas y energéticas-emocionales.

¿Cuál fue tu recorrido para ser terapeuta en Medicina China Tradicional?

Sentí desde pequeño, cuando tenía cerca de 10 años, el impulso de apoyar mis manos sobre las espaldas y hombros de mis familiares y hacerles unos minutos de Masaje. Aunque con los años, a medida que pasaba mis adolescencia y al ver familiares morir, allí me di cuenta que todos, incluso Yo, algún día íbamos a morir, pero me angustiaba la idea de que lo externo sea mi juez y no Yo Mismo. Por eso, me dediqué a entenderme a Mí Mismo y todos los síntomas de desórdenes alimenticios y de vida que llevaba.

 

Elegí la Medicina Tradicional China en el año 2001, mismo año en que inicié mi segunda arte marcial (la primera por 3 años fue Taekwondo): Wu Shu Kung fu y Qi Gong. Dentro mío resonaba una voz que me decía que a la hora de elegir la técnica a estudiar: busca la Raíz, el Origen de todas las Artes. Y eso me llevó a Oriente y luego a China Antigüa, muy lejos de lo que es hoy actualmente dicho Imperio, contaminado por el Comunismo Capitalista.

 

Se aprende en muchas escuelas, institutos e individuos particulares que aparecen en los momentos indicados del desarrollo individual. Aprendí con Médicos del AMA (Asociación de Médicos Acupuntores), Chinos, Japoneses y Taiwaneses. Y desde los 12 años no ingiero ningún tipo de fármacos. También desde los 18 años me atiendo con Médicos de la Medicina Tradicional China.

¿Cómo es una sesión con vos?

La sesión es en cada momento particular, nunca son dos sesiones iguales. El paciente es un Ser Viviente que viene con distintos signos y síntomas diferentes cada vez, con variables en sus búsquedas, y estados anímicos y mentales. Siempre busco enseñar lo que hago, y por qué, con lenguaje simple y profundo. La Verdadera Magia es poder integrar lo que el paciente desconoce y lo que Yo conozco para generar un momento único de confianza y entrega, allí sucede lo trascendental, el amor y la potenciación del Individuo.

¿Algún consejo para vivir más saludable?

Para vivir más saludables, en mi experiencia, debemos disfrutar y hacer aquello que deseamos y por lo que tenemos pasión, es la única forma de ser prósperos, persistentes y creativos en aquello que amamos hacer. Y como dice el Telema, hacer siempre lo que quieras, que el Amor sea la Ley, y el Amor esté Sujeto a la Voluntad del Espíritu. Es decir, vivir integrando todo, la Luz y la Sombra, obtener de ellos lo mejor para realizar tu propio camino con tu Propia Luz, con Tu Llama Eterna.

¿Alguna anécdota que te pasó en alguna sesión?

En muchas ocasiones, me sucede que logramos en conjunto con el paciente ir más allá del Tiempo (Chronos), y sin darnos cuenta, quizás pasaron más de dos horas. Eso es algo maravilloso y mágico, y allí ninguna enfermedad puede ingresar, y la curación en todos los niveles es posible.

¿Cuál es tu visión de las terapias alternativas hoy en día y en el futuro?

Mi visión del futuro es que pronto este tipo de Verdaderas Medicinas Integrales será la que esté por encima de todo, será la Medicina Real de Liberación de la Mujer y del Varón. Las medicinas comerciales y convencionales se irán extinguiendo una a una y con ellas aquellas personas que no sean Íntegras y vivan polarizadas en la dialéctica hoy provocadora de enfermedades en todo el Planeta.