Las Terapias de Charlie | Mi relación con la música y el masaje
4040
post-template-default,single,single-post,postid-4040,single-format-video,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Mi relación con la música y el masaje

El otro día fui al Palau de la musica en Barcelona a ver uno de los que acompañan mis sesiones de masaje : el artista islandés Ólafur Arnalds (@olafurarnalds). 💖 En este teatro tan especial, fue muy hermoso y me dio muchas ganas de retomar con mis sesiones…

Para mi la musíca es clave para que suceda “magia” en una sesión de masaje. Es uno de los elementos más importantes para lograr realmente una inmersión sensorial y siempre le quize dedicar mucho tiempo y busqueda.

Muchas veces, siendo paciente, me daba mucha lástima escuchar siempre el mismo set tibetano de youtube. Y como lo decía muy bien @Austinkleon “write the book you want to read“… Pues I did.

Cuando empeze a atender pedí ayuda a mi pareja, que es el mejor referente en música que tengo (@kuunde.p que suerte 😍)

Y armamos sets pensando juntos como armar viajes musical según el tipo de sesión que venía haciendo, y con la experiencia me di cuenta que tenía unas ideas ya bien claras en mi cabeza.

1. Empezar la sesión con una linda melodia, temas cantados suaves; algo agradable y agodegor con un poco de ritmo para que la persona se sienta comoda a la hora de sacarse la ropa…

 

 

2. Entramos en la parte voladora que sería el empiezo de la déconnexion, del soltar, del momento donde no sabes más donde estas.

 

 

 

Un violín, un piano, una base sin beat que me hace sentir en otro plano. Si bien puedo explicar lo que siento escuchando esta música, no soy la mejor para explicar técnicamente de que está hecha..

Entonces pregunto a mi personal experto musical Paulino y accesoriamente, pareja mia, 💖; la descripción precisa de esta música. Su respuesta es la siguiente :

“Música ambiental con colchones de layers sonoros con mucha reverberancia, notas de piano en arpegios que van de lo melancólico a lo dulce y arreglos de cuerda que acompañan en arreglos casi celestiales que logran crear una sensación de suspensión en el aire.”

Amo esta sensación que me da esta música. Me hace despegar los pies del suelo y es flotando que puedo sentir lo suave y fluido que es mi cuerpo interno, valorisando lo bien hecho que es la naturaleza. Para que? Simplemente para tomar distancia sobre mi cotidiano y relativisarlo. Si nos sentamos y nos conectamos con lo que tenemos a dentro, todo será más claro afuera.

Cuando mucho me preguntan como hacer para meditar, pues hay milliones de formas técnicas y herramientas. La musíca es una de estas. Para mi, buscar sonidos, efectos y sensaciones con la música me ayuda al momento de sentarme y cerrar los ojos.

Quiero agradecerles a todos los artistas que me ayudan a llegar a este estado meditativo que quiero transmitir a mis pacientes. Lograr soltar y conectarse con lo más profundo de tu ser es una gran victoria. Para tu auto conocimiento y él del universo.

 

3. Volver con más instrumentos, ritmos, voces para retomar consciencia de a poco. En general, a mi me encanta terminar una sesión con algun lindo tema y que tenga algo espiritual.

 

Me vienen en mente unos temas lyricos o a capella de Camille (puede ser “Pale Septembre”, o “Fontaine de Lait” o aún mejor : “Nuit debout”), o también unos “intergalacticos” del album “My god is blue” de Sebastien Tellier.

Al final de una sesión, pueden salir muchas emociones. Cada uno libera, según lo que logró soltar, algo escondido. Y a veces uno se sorprende de las sensaciónes que van saliendo en partes del cuerpo que no hubiera imaginado (por eso es importante para mi recorrer todo el cuerpo en la sesión).

Y me gusta que este preciso momento sea acompañado de una música bien elegida y emocionante.

No veo la hora volver a atender y yo también sentir emociones del otro lado de la camilla 😍.

Filmado en el recital de Olafur Arnalds que fuimos a ver en el Palau de la musica la semana pasada.

No Comments

Post A Comment