Las Terapias de Charlie | Porque me sedujó el masaje californiano
2738
post-template-default,single,single-post,postid-2738,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Porque me sedujó el masaje californiano

 

El masaje californiano es parte de un gran cambio interno mío. Cuando me mude a Buenos Aires hace 4 años y medio, empece una nueva etapa de mi vida. Era el tiempo de entrar en la era espiritual, la búsqueda de conectarme con mi cuerpo, mente y espíritu.

 

Argentina fue un país muy inspirador para . Se abrieron a mi un montón de nuevas actividades como el yoga de distintas formas (termine haciendo mucho Yoga Iyengar, ver entrevista a Dalila, una de mis profesoras aquí > 💜); seminarios de Reiki (ver explicación del Reiki por Adriana aquí : 💫) y aprendizaje de diferentes técnicas de respiración que me ayudaron a entrar en una misteriosa actividad que llamaban “meditación“. ✨✨

 

 

“De casualidad” (nada es casual, soy bien consciente), me crucé con mucha gente conectada a este mundo que me aportaron muchísimo en el aprendizaje de la conexión conmigo misma a otro plano.

Y…un día me di cuenta que tenía algo para transmitir a la gente. Siempre me gustó trabajar con mis manos y mi gran sensibilidad me permitió sentir cosas muy fuertes al tocar. El masaje era una evidencia para mi para empezar en este sector.

Averigue escuelas de masaje en Buenos Aires para entrar en contacto con otros y vía ellos, seguir entrando en contacto conmigo mismo. Escuché mucho hablar de la escuela Oasis, y me la recomendó también una amiga osteópata de mi novio. Seguí su consejo y fui a una reunión explicativa. Me di cuenta enseguida que era el lugar prefecto para lo que buscaba y que esta escuela tenía algo que los otros no teníanEntenderán mejor leyendo la entrevista con Ingrid, directora de la escuela > 💜

 

 

 

Cuando empece a atender, era todo muy nuevo para mi. Estaba estresada, tenía miedo de la reacción de la persona y lo que iba a sentir. Me preocupaba por si iba a cumplir las expectativas del paciente…Y al final con el tiempo, todo me pareció muy natural.

No puedo creer las conexiones, emociones, sensaciones que he podido tener durante las sesiones. Conocí a mucha gente, y por primera vez, aprendi a conectarme con el otro de otra forma.

Me gusta mucho este tipo de masaje por su fluidez, su creatividad; no solo es un masaje, es un viaje hermoso. Me siento muy libre cuando hago una sesión, entro en una meditación, me conecto con la música y me dejo llevar.

 

 

Doy mucha importancia al viaje musical. Armo sets de música, (ayudada por mi novio dj) mezclando ritmos, ruidos, estilos que van del clásico, experimental, electrónica, ambient, contemporáneo…o todo lo que sea volador. Me gusta que sea místico y que de a poco en la sesión vaya bajando el ritmo para ayudar a la persona a dejarse llevar perdiéndose en los movimientos y la música. Tengo muchos estilos en función de la persona, la hora, el feeling…

El enfoque espiritual es lo que me interesa en el masaje californiano. No tiene nada que ver con cualquier otro masaje.

 

 

El año pasado compartí en mi página una linda nota que Nina había escrito en su blog para contarle su experiencia con el masaje californiano conmigo. Aquí el post > 🏵

 

 

La que mejor podía explicarnos el masaje californiano, es Ingrid May, directora de la escuela Oasis. Un día le escribí contándole lo de mi pagina Las Terapias de Charlie y propuse hacerle una entrevista. Quería que ella me cuente la esencia del masaje, ella que instauró toda la movida del masaje californiano en Argentina en los 90s y abrió las mentalidades sobre la terapia. Era la persona indicada. Me recibió en su casa en Palermo donde pasamos una tarde increíble juntas.

Cuando hago una entrevista a un profesional del sector, me interesa tanto la técnica como la historia personal de cada persona. Soy muy curiosa de saber (y después compartir), como cada uno llega a este camino y decide ser terapeuta. El caso de Ingrid fue increíble; me quede fascinada con su vida!

 

 

En los 70s en Alemania, Ingrid era muy activa en los movimientos socialistas; protestando ya a una medicina mas holística. Nadadora a alto nivel de joven y luego kinesióloga de profesión, siempre estuvo conectada con el cuerpo. Cuando empezó su búsqueda espiritual en los 80s, viajó a India donde fue parte de la comunidad de Osho y volvió a Alemania a abrir un centro de meditación.

Y…es después de dos sueños muy impactantes que Ingrid terminó viviendo en la costa Oeste de los Estados Unidos. Estos dos sueños le indicaba que tenía que estar en un lugar donde las montañas se encuentran con el Océano. Vivió en Big Sur durante 15 años donde se encuentra el famoso instituto Esalen : un centro del desarrollo del potencial humano en donde importantes personalidades han pasado y dejado sus conocimientos. Algunos de ellos son conocidos Fritz Pearls(creador de laTerapia Gestalt),Moshé Feldenkrais(creador del sistema Feldenkrais), Ida Rolf(Rolfing). Ahí fue donde se abrieron muchos caminos para ella, un gran aprendizaje.

Ingrid estudio ahí muchas técnicas : meditación, danza o otras terapias adentro de una exploración personal. Trabajó con grandes maestros en el departamento de las artes curativas.

Y fue donde conoció a Marcelo Bartroli, profesor de matemáticas que se enamoró del masaje y todas las practicas del bienestar. Decidieron volver a su cuidad de origen, Buenos Aires. Como resultado de exploración transpersonal (chamanismo, respiración…) y de 15 años pasados en Esalen, crearon lo que hoy se llama el Masaje Californiano Oasis. Es un programa basado en la experiencia de Ingrid como kinesióloga y 40 anos de trabajo corporal. El curso tiene diferentes técnicas y énfasis respetando los pilares del masaje : presencia y calidad de contacto.

 

 

Es un programa muy completo que tuve la suerte experimentar (una sola parte por ahora), y fue una muy linda experiencia. Tienen muchas herramientas (danza, ejercicio de respiración, intercambios con los demás…) para integrar las técnicas de trabajo corporal. Ingrid ha logrado, junto con Marcelo, transmitir la esencia del masaje, no solo con la técnica, sino la conexión con sigo mismo y el otro. Exactamente lo que buscaba.

Ver el programa aquí : 🙏

🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸<Aquí encontraran el camino de Ingrid y info sobre el masaje californiano> 🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸

No Comments

Post A Comment