Las Terapias de Charlie | Probé las esponjas menstruales
4669
post-template-default,single,single-post,postid-4669,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Probé las esponjas menstruales

Y me encantaron !!! Les había comentado en un otro post que la copa menstrual no era adecuada a mi suelo pélvico y tenía pendiente varias otras alternativas menstruales ecológicas.

Decidí probar las esponjitas de mar, y me resultaron súper cómodas ! Tome unas medianas de 3 a 5 cm y se adaptaron increíblemente bien a mi cuerpo.

Ya es el segundo mes que voy con este método y estoy super contenta! Es muy fácil aplicar y limpiar y casi no las siento.

Para mi caso, las esponjas marinas son la solución ideal para la casi totalidad de mi fase menstrual. Solamente el cuarto día, momento de más flujo, me resultó un poco incómodo. Tenía está sensación que bajaba rápidamente por la gran presión de la sangre. Pero es sólo 1 día, y para eso, quiero probar la braga menstrual.

Unas infos útiles :

👉 Son hipoalergénicas y libres de toxinas.

👉 Se pueden utilizarse durante seis meses, son un recurso renovable y, cuando ya no nos sirven, se pueden compostar.

👉 Algunas bacterias que viven dentro de las esponjas tienen propiedades antivíricas y antitumorales (en cantidades pequeñas).

👉 Desde un punto de vista sanitario, el uso de esponjas marinas menstruales no comporta más riesgos asociados que otro método de retención interno (segun la doctora Elena Carreras, jefa del servicio de Obstetrícia y Ginecología del Hospital Universitario Vall d’Hebron).

👉 Antes de su uso, la esponja debe mojarse y escurrirse.

👉 La esponja puede ser recortada para mejor adaptarse a las necesidades de cada mujer.

👉 El tiempo estimado de uso antes de enjuagarla va a depender de la cantidad de flujo menstrual. Unas tres horas es lo recomendable.

👉 Limpieza :
* Antes de empezar a usarlas y cuando finalice el período, lavarla bien.
* Desinfectar con un vaso de agua tibia con una cucharada de bicarbonato de sodio (o de vinagre). * Enjuagarla, escurrirla y dejar secar en contacto con el aire.
✖ No usar jabones para su limpieza.
* Guardarla en una bolsita en lugar fresco y limpio.

 

No Comments

Post A Comment