Las Terapias de Charlie | Que tipo de yoga elegir ?
4489
post-template-default,single,single-post,postid-4489,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Que tipo de yoga elegir ?

Hace ya tiempo que tengo ganas de hacer una nota sobre eso. Cuando empecé a hacer yoga hace unos años, lo complicado para mí era encontrar que tipo de yoga era más adecuado a mis necesidades (más allá de los horarios y ubicaciones que también es otro tema !).

También las terapias dependen mucho de quién te lo enseñe/practique. Cada profesor, terapeuta tiene su estilo y a veces es difícil característicar una práctica porque depende mucho de quién lo haga. Que enfoque o experiencia y estilo tiene, que energía le pone y si realmente lo hace del corazón. Sin dudas se sienten todas estas cosas.

Para tratar de resumir todas mis experiencias relativas al yoga, diría que me encantaría que existiera una mezcla de todo jaja.

Yo ya comenté mi preferencia del yoga Iyengar (ver entrevista de una de mis profes aquí : ) que es para mí el más preciso para entender realmente lo que estás trabajando, estirando y cual es el objetivo de cada postura. Lo recomiendo mucho para los que quieran empezar para tener una base sólida y muy consiente de las posturas.

Pero reconozco que me falta el lado espiritual a esta práctica, una meditación más larga al final sería para mí ideal.

Eso justamente es lo que me gusta en las prácticas del yoga Hatha, Vinyasa o Asthanga : tienen un buen cuidado a la relajación final en general.

Con el Kundalini, siento que cada clase es muy distinta y que aprendes siempre algo nuevo. Ahí aprendí varias técnicas de respiración muy interesantes.

Finalmente probé el Brikram yoga, secuencia de 1h30 bajo 40 grados uff. Fuerte! Para perder peso, sin dudas es la mejor opción, y yo lo tome más como un desafío.

Para mí en realidad, lo más importante es la constancia. De cualquier técnica que sea o profe que tengas, seguir la práctica regularmente en tu vida es lo que más importa.

Últimamente la mía es de 15 min a la mañana, unos saludos al sol para sentir como estoy con mi cuerpo y nunca dejar de conectarme con mi mundo interno.

Y vos, cuál es tu tipo de yoga favorito ? .

Hermosamente ilustrado por @_amandaleon .

No Comments

Post A Comment