Las Terapias de Charlie | Reiki Usui
2833
page-template-default,page,page-id-2833,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Reiki Usui by Adriana

¿Qué es el Reiki?

Reiki hace cada ser humano tome conciencia de su origen y misión, conectándolo con su ser interior y purificando su cuerpo y espíritu.

 

Produce un estado de profunda relajación y alegría interior en una forma sencilla, amorosa y totalmente natural.

 

Si bien reiki se puede aplicar en cualquier circunstancia y lugar, para dar una sesión de reiki ideal, se busca que el paciente esté en un ambiente relajado, acompañado de aromas relajantes, velas y música calma.

 

El paciente se acuesta en una camilla, vestido y generalmente se puede tapar con una manta, ya que al relajarse su cuerpo pierde temperatura.

 

El reikista comienza la sesión realizando unas respiraciones profundas e invocando a sus maestros y seres de luz para permitir ser un buen canal de energía. Cabe destacar que la energía no es la del reikista, él es un simple transmitiendo su propia energía como así tampoco él absorbe la energía del paciente.

 

En la sesión las manos del reikista se deslizan por el cuerpo del paciente sin necesidad de tocarlo y deteniéndose en los chakras o en alguna parte del cuerpo donde la energía esté estancada. 

¿Para quiénes o en qué casos recomendarías recibir Reiki?

Reiki es amor, por lo tanto no tiene contraindicaciones.

 

Ayuda a tolerar las quimios, relaja a la mujer embarazada y sus bebes duermen muy bien y son tranquilos. Ayuda a bajar los niveles de ansiedad…y mucho mas!

 

No conozco situación en la que no se pueda aplicar reiki…

¿Cómo fue tu recorrido para ser Reikista?

En el año 2004, una de mis hijas toma unas sesiones de reiki con la que sería luego mi maestra. Me comenta lo bien que se sentía luego de cada sesión. Decidí tomar yo también una sesión y eso cambio mi vida.

 

A los pocos meses recibí el primer nivel y todo lo que caía en mis manos recibía reiki : mi mascota, mis plantas, los alimentos. Necesitaba confirmar que la energía podía transformar las cosas, como hacia conmigo.

 

Un día cayó en mis manos una nota de un diario que comentaba que en el hospital Tornú un grupo de personas daba sesiones de reiki al público en general. Pensé, estoy encontrando el camino. Me comunique con Adriana Ginatto y a partir de ahí todas las semanas dedico una mañana a trabajar en el hospital. 

 

Desde el 2012 nuestra asociación Reiki al Servicio ha crecido mucho. Día a día vamos entrando de a poco y silenciosamente en distintos hospitales.

 

A lo largo de estos años y con mi experiencia recibí el título de Maestra de Reiki. Este título me suena como mucho, porque siento que para ser maestro se logra viviendo día a día recorriendo un sendero de servicio y amor.

Cuéntanos unos momentos fuertes que viviste con el Reiki!

Una vez viajé unos días y dejé una planta a la que me olvidé agregarle agua. Cuando volví la encontré destruida. Y en pocos días con algo de agua y reiki resucitó.


Otra experiencia maravillosa!!! Ya no necesita de mis manos para ayudar. Con sólo conectarme con la mente podía aliviar al otro.

 

Han pasado varios años y hoy puedo confirmar que tratando enfermos terminales, yo esté donde esté, cuando siento una necesidad enorme de enviarles reiki, es que están por partir. Y al rato me informan que ha fallecido.

¿Usas otras técnicas en tus sesiones?

Me inicie en el 1er nivel de sanación pránica.

Se trata de limpiar con las manos la energía enferma que nos envuelve. Muchas o casi todas las enfermedades tienen un componente sicológico y por tanto energético. Cuando vibramos bajo nuestro cuerpo se siente afectado.

 

El tratamiento consiste en barrer desde la cabeza hasta los pies – estando el paciente de pie –  el cuerpo etéreo, removiendo así la energía enferma.

 

Como complemento las sesiones de reiki las inicio con un masaje reflexológico en los pies

 

Los pies están conectados a través de canales de circulación energética con distintos órganos y/o partes del cuerpo. Desde allí se puede trabajar dolores físicos como ayudar a relajarse y a realizar algún tipo de cambio en su estado de ánimo.

 

El estímulo viaja a través del sistema nervioso y de los canales de circulación energética. Esta es la razón por la que considero que la reflexología es un complemento ideal para el reiki.

 

 

A veces me ayudo con cristales

Los cristales tienen una vibración muy alta. También son muy conocidos por sus poderes de sanación y por ayudar a balancear la vibración y los chakras de la persona que los contenga o use.

 

La mayoría de los cristales funcionan como protección de la energía negativa, ya que cuando trabajas con ellos, estos tienden a cargarse y a absorber la energía de tu entorno o de otras personas (tanto positiva como negativa), por lo que siempre es muy importante limpiarlos y programarlos cada vez que los quieres utilizar.