Las Terapias de Charlie | Sacré sacro
1890
post-template-default,single,single-post,postid-1890,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Sacré sacro

 

Cuando hago una sesión de masaje, empiezo por silenciar mi mente para estar a la escucha del otro.

Empiezo en general por la cabeza y paso por las espalda, los brazos, las manos, arriba de la sabana para hacer “un chequeo” global de como se siente la persona. Y para mi, hay un detalle muy importante, un lugar donde me conecto mucho con la persona : el sacro. Porque? Ahora les cuento…

 

 

Primero, que es el sacro?

 

La región sacra (sacro) está en la parte inferior de la columna vertebral y está ubicada entre el quinto segmento de la columna lumbar (L5) y el cóccix. El sacro es un hueso con forma triangular que tiene cinco segmentos (S1 – S5) fundidos unos con otros.

Su función principal es transmitir el peso del cuerpo a la cintura pélvica.

En él se insertan los músculos:

🐚 Ilíaco en la base

🐚 Piramidal en la cara anterior

🐚 Isquiococcígeo en los tramos laterales

🐚En la cara posterior: dorsal ancho, longisimo, iliocostal, tranverso espinoso , glúteo mayor

Mas info aquí : 💜

 

 

EL SACRO – “EL HUESO SAGRADO”

 

La palabra “sacro” viene del latín y significa sagrado. ¿Por qué otorgar a un hueso la categoría de sagrado? Existen varias teorías :

💫  Una de ellas dice que este hueso era el que se ofrecía a los Dioses en las ofrendas y rituales.

💫 Otra leyenda habla de que cuando llegue el momento de la resurrección, ésta se realizará desde el hueso sacro o hueso sagrado.

💫 Otras hablan del hueso consagrado, al que se rendía culto y devoción.

ver post : 💢

 

 

La Medicina Tradicional China considera al hueso sacro como un elemento de extrema importancia.

 

Se le conoce como la bomba sacra, ya que ayuda a empujar la energía vital (Qi) desde la parte baja hacia la alta del cuerpo. Es también el nexo que une los órganos sexuales, el recto y las piernas. El dolor del nervio ciático, que se proyecta en las piernas, se origina en el sacro; por lo tanto, su fortalecimiento aliviará esta desagradable molestia.

 

En fisioterapia y osteopatía también existe una terapia dedicada : la terapia manual craneosacral o ritmo cráneo-sacro. 

El ritmo craneosacral es un punto de origen en diagnóstico y tratamiento que utilizará el terapeuta. Cómo el ritmo cardiaco y respiratorio constituye un ritmo corporal independiente que influye sobre el resto del cuerpo.

Con respecto a la terapia manual cráneo-sacra, el sistema formado por el cráneo y por el sacro representa una unidad funcional dentro del mecanismo del M.R.P. Lo que significa que todo ser vivo con cerebro y médula espinal tendrá un Movimiento Respiratorio Primario.

Mas info aquí : 💢

 

A nivel espiritual, el chakra sacro nos permite experimentar el placer y la alegría.

 

 

Es el segundo chakra que esta relacionado a la creatividad, la co-creación, las relaciones, las decisiones y el placer.

 

Las Emociones relacionadas al Sacro

El chakra sacro es el “asiento de las emociones” que es principalmente responsable de producir alegría, la ambición, el amor por uno mismo, relaciones saludables y la creatividad. Cuando este chakra está en equilibrio, se siente más cómodo con la expresión de sus emociones y no te suprimida por el poder de los demás. Sin embargo, si este chakra está bloqueado entonces se vuelven tímidos, impotente y débil.

Desde el chakra sacro regula el sistema reproductor, también se ocupa de la estimulación de la producción de diversas hormonas sexuales o las hormonas que desarrollan el placer, la alegría…

Por algo sentía alguna conexión muy fuerte con la persona a través del sacro…😝

No Comments

Post A Comment