Las Terapias de Charlie | SOMOS DIOSAS
2356
post-template-default,single,single-post,postid-2356,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

SOMOS DIOSAS

 

Quería apoyar con todo mi corazón a todas las mujeres que luchan estos días en Buenos Aires para obtener la ley sobre el Aborto Legal, Seguro y Gratuito…FUERZA!!! No puedo creer que en 2018, debemos estar luchando todavía por eso…

Ya ganaron el primer paso con los Diputados, y el 8 de Agosto el Senado puso fecha a la histórica votación sobre la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). 

💚💚💚💚💚💚💚💚

Acá un videito que filmó editó mi amiga y genia Daniela cuando estaba esperando en la calle que voten en diputados el ultimo 13 de Junio 2018 : 

 

 

“Yo no tengo que conquistar nada. YO NACÍ LIBRE Y PODEROSA, como todas”. Erika Irusta

 

«No nació Aram (así se llamaría mi hijo) pero nació «El Camino rubí». Una vida por otra”.

Descubrí hace poco a la fabulosa Erika Irusta, divulgadora de Lo Sagrado Femenino.

Pedagoga y activista menstrual española, es también escritora. Creadora del blog elcaminorubi.com y de la comunidad educativa sobre ciclo menstrual Soy1Soy4.com y autora del libro Diario de Un Cuerpo (Editorial Catedral, 2016).

El trabajo de Erika me parece muy interesante. Tenemos que acordarnos que la mujer posee la conexión física y natural con el tiempo cíclico, pero por  diferentes razones, como el uso de anticonceptivos, estrés y horarios de trabajo rígidos, la mujer ha perdido o olvidado fluir con su propio ritmo y el tiempo cíclico de la madre tierra. El trabajo de reconexión consciente y amorosa con el ciclo hormonal femenino, permite que la mujer “recuerde” su sabiduría ancestral.

 

«Ni loca, ni volátil: cíclica»

 

 

——-

En Buenos Aires, compartía mi consultorio  con otras terapeutas. Una de ella era Nina, trabajaba con terapias energéticas y una de sus practicas se llamaba «Sanación femenina». Ya lo había escuchado hablar, pero no sabia bien en que consistía. Siendo madre desde poco, decidí probar una sesión con ella para tratar de armonizar mi energía intima.

Sanación de la Energía Femenina

 

“La energía femenina es una energía ligada al corazón y a la unión con el Espíritu y con todo lo que nos rodea y es desde el corazón desde donde nuestro mundo será sanado.”

«La mujer debe comprender cuál es su verdadera esencia, donde está su auténtica liberación y sanar todo aquello que la impide encarnar el poder de la Diosa. La misma sanación de la mujer y esa toma de su verdadero poder, ayudarán al hombre también a curarse, al deshacer todo el rencor y toda la energía atrapada a través de historias de cientos y cientos de reencarnaciones.»

El blog alternativo

 

Las mujeres sufrieron miles de abusos

 

Nuestras ancestras fueron niñas, fueron mujeres, fueron hijas, fueron madres como hoy lo somos nosotras. Sus miedos y sus contentos eran similares a los nuestros. Ellas tuvieron sus sueños cumplidos y sus sueños frustrados. Fueron algo más que cuidadoras, aunque ahora apenas lo recordemos.

El legado de todas estas mujeres hasta nosotras (o hasta nuestras hijas) está impreso en nuestro cuerpo, en concreto en nuestros genitales, nuestros órganos sexuales, nuestros senos y nuestro abdomen. Tener conciencia de esto nos ayuda a entender el porqué de tantos dolores “inexplicables”, de tanta ira contenida y de tantas lágrimas sordas anudadas en nuestra garganta.

 

Para avanzar, no sólo hemos de comprender, sino también honrar nuestro origen.

 

Artista : Emilia Schettino, ver aquí 👉 💗

____

 

En la sesión con Nina, me sentí amada y cuidada durante mas de 2 horas. Fue una sesión muy hermosa y sorprendente. Empezamos en camilla donde me ayudó a conectar con la respiración vía una meditación guiada y poder tener una mirada por a dentro. Luego Nina realizó una armonización de energía con péndulo de cristal trabajando todos los chakras. Permite visualizar cada chakra en conexión con nuestros guías y abrir el canal energético. A partir de esta purificación, estaba preparada a pasar al ritual de sanación de útero.

 

 

Tenía que definir cual era el propósito de esta sanación y ir a dentro con esta pregunta para responder desde mi impulso álmico. Tenía que llevar el aire hasta el vientre, hasta el útero. Desde ahí, nos conectamos las dos para poder sanar.

Luego Nina me acomodó en el piso para quemar unas hierbas entre mis piernas.Trabajó con distintas hierbas, flores, resinas, plantas, intencionando estas hierbas para renovar y reconectar mi útero con la Madre tierra y con mi poder creador de mujer, mi diosa interna. Me explicó que este proceso trae la energía de la Madre Tierra, nuestra gran creadora y el gran espíritu que nos viene a sanar.

 

 

Uno de los componentes mas importante de su preparación es la rosa : madre flor, madre de sanación, energía bien femenina, del amor propio. Rosa = feminidad, pasión. (ver pronto el articulo sobre la marca La Rosa de Magali). También un elemento muy importante : el Hibiscus. Permite la circulación de la energía del corazón vía el chakra cardiaco con el chakra de sexualidad del sacro. Trae sexualidad consciente : tenemos que abrazarla y empoderarnos.

 

 

Al final de la sesión me fui con una bruma aromática de regalo para poder seguir meditando en casa con los elementos de la sesión. Fue un gesto muy lindo de su parte. Me fui feliz y agradecida. Gracias por compartir esta sesión y terapia conmigo Nina! Pronto aquí su entrevista para mas info!

 

«Tenemos que poder elegir lo que queremos con nuestro cuerpo y ser consciente de lo que decidimos.»

Nina.

 

 

Referencias :

Playgroung Magazine : «La única pedagoga menstrual del mundo responde a nuestras preguntas» : 💜

Blog muy interesante «el blog alternativo» : 💛    y   💜

 

 

 

No Comments

Post A Comment