Las Terapias de Charlie | Actividad fuerte y activa : el yoga Hatha dinámico
1867
post-template-default,single,single-post,postid-1867,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Actividad fuerte y activa : el yoga Hatha dinámico

 

Mi primera clase de yoga tuve suerte tomarla con Virgina, dicha «Pupy» para los íntimos 😉

Ella es la que me inició y me hizo tomar conciencia de muchas cosas. Siempre voy a ser muy agradecida con ella porque fue un paso muy importante para realizar la conexión cuerpo-mente a través del yoga.

Siempre me acordare de lo que me costó hacer algunas posturas; pero con la fuerza de la mente logre hacerlo y disfrute taaanto la ultima etapa de relajación que me fui muy flasheada. Ella hizo una excelente relajación guiada al final que me transportó muy fácilmente a otro universo.

No lo podía creer. Iba flotando a mi casa dándome cuenta del poder de la practica del yoga que había tanto escuchado hablar. Fue un momento mágico para mi.  Eso fue hace ya varios años, y nunca deje de practicar yoga desde ese día. 💜

 

 

Que es exactamente esta técnica?

Ella es profesora de yoga Hatha dinámico, una versión mas power del Hatha tradicional.

EL yoga dinámico fusiona posturas o asanas en series fluidas y asociando cada una con la siguiente mediante enlaces. Lo más importante en éste método es utilizar la respiración para trabajar la fuerza y la flexibilidad en la actividad física, así como para mantener la concentración mental.

 

 

Se compone por cinco técnicas básicas, que tienen como objeto final alcanzar la relajación pasiva y ejercicios de relajación muscular necesaria para revitalizar los sistemas respiratorio, digestivo, circulatorio, endocrino, inmunológico y reproductor.

Estas técnicas son la asana (alineación corporal correcta), vinyasa (sincronización  de cuerpo y respiración), bandha (energía)pranayama (respiración) y drishti (atención).

Este tipo de Yoga está recomendado para los que buscan una actividad más fuerte y activa, que el yoga Hatha tradicional.

 

 

Quien es Virginia y como llegó yoga en su vida ?

EL yoga se presentó en su vida gracias a su abuela materna, ella lo practicó durante sus últimos años. Para Virginia, fue realmente una inspiración verla a las mañana movilizar su cuerpo a la sombra de un árbol en su patio.

Dejó Corrientes su ciudad natal, para probar nuevos horizontes laborales y formación educativa en Buenos Aires. Empezó a hacer varios cursos y entre ellos conoció el llamado Yoga-Danza y le llamó poderosamente la atención (había tomado clases de ballet durante 12 años en la niñez y adolescencia). En ese entonces se trató más que nada de retomar el contacto con el cuerpo, la consciencia del movimiento, y un primer acercamiento a conectar con la respiración.

Después de varios años y una etapa de mucha stress en su vida, Virginia volvió a la practica mas fuerte que nunca y decidió estudiar el profesorado para ayudar a otros en el camino de yoga.

 

💜❤💜❤💜❤💜❤ 

Acá toda la historia de Virginia en la entrevista que hicimos juntas para explicar su camino y los beneficios de esta practica > 

 

Muchas gracias Virginia por trabajar con tanta pasión y profesionalismo! Los re recomiendo a todos!

✨🙌✨

No Comments

Post A Comment