Las Terapias de Charlie | Una cara sana y relajada
2682
post-template-default,single,single-post,postid-2682,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Una cara sana y relajada

 

Con mi hermana solíamos hacer limpieza de cutis de ves en cuando. Nos encantaba la sensación de sentirse limpia profundamente y tener la cara relajada. En general me gusta hacerlo antes del verano para tener la piel lista de recibir rayos UV.

En Buenos Aires tuve suerte tener a mi amiga Caro que hace tratamientos de piel  buenísimo. Mas o menos dos veces por años nos llamamos para hacer intercambio masaje-limpieza ;). Me di cuenta con ella que una sesión de limpieza de cutis no solo es sacarse los puntos negros sino que el objetivo es mucho mas grande.

Usa muchas técnicas tanto para trabajar cada tipo de piel que para relajar la cara : del masaje facial al reiki, es una hora de puro placer y relajación! 

 

 

Le hice unas preguntas para entender mejor su trabajo : 

 

1. Cual es el objetivo de tu trabajo?

La persona que viene a atenderse conmigo es porque está buscando sentirse bien con su piel especialmente la de su cara, si bien  viene por algo estético, en principio tambien hay algo de querer relajarse y mimarse. 

Desde la parte fisiológica tratar la piel es salud. Es el órgano más grande que tenemos y es el que nos protege y hace de barrera de los agentes externos. 

 

Es muy importante una limpieza, con productos adecuados para cada bio tipo de piel sea seca, grasa o mixta; y fototipos que son muy clara, clara, media y oscura. Cada una tiene un tratamiento específico para reequilibrar la capa córnea. Las técnicas varían según tipos de piel, uso mucho las manos y me ayudo con aparatología.

 

 

El tratamiento se basa en una buena limpieza profunda, luego extracción de impurezas ya sean puntos negros (espinillas) o acné, manchas, peelings que son ácidos despigmentantes que mejora manchasy arrugas, punta de diamantes para seguir exfoliando y renovando la capa superficial sin dañarla. Luego un masaje hidratante y reequilibrante porque es muy importante después de agredirla reconstruir aportando nutrientes con cremas, geles y sueros de los cuales usare el más adecuado según bio tipo. Y cómo final una máscara relajante, descongestiva y nutritiva.

 

En una hora de tratamiento la piel mejora mucho y es recomendable hacerlo una vez al mes.

2. Que terapias usas en tus sesiones?

Uso diferentes tipos de técnicas masaje shiatsu, activador Wiloscky, drenaje linfático (que se usa para descongestionar y drenar), técnicas de relajación y meditación combinado con Reiki para renovar energías con la ayuda de ricas esencias.

 

La persona ve resultados visibles, se va feliz y contenta y eso es lo gratificante de mi trabajo :).

 

 

Es importante tener la cara limpia y relajada por salud, sentirse bien por dentro y por fuera, mimarse, quererse y todo lo que hagamos que nos haga bien nuestra piel, cuerpo y alma nos agradecerá.

 

Gracias Caro por compartirnos un poco de tu universo! 

 

Ilustrado con los increíbles dibujos de Malika Favre, ver si pagina aquí : 👄

2 Comments
  • Verónica
    Posted at 09:34h, 08 junio Responder

    Como puedo contactarla?

  • charliestherapies
    Posted at 07:03h, 20 junio Responder

    Hola Veronica, Te mando su contacto por mensaje privado!
    Un beso grande,
    Charlie

Post A Comment