Las Terapias de Charlie | Una educación a la muerte como solución a la situación mundial actual?
4663
post-template-default,single,single-post,postid-4663,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Una educación a la muerte como solución a la situación mundial actual?

«He llegado a comprender que los desastrosos efectos de está negación de la muerte van mucho más allá del individuo y que afectan a todo el planeta.

Debido a su creencia en que no existe más vida que está, la gente hoy no ha desarrollado una visión a largo plazo; en consecuencia, no hay nada que les impida saquear el planeta para sus propios fines inmediatos y vivir de una manera egoísta que podría resultar fatal para el futuro.

¿Cuantas advertencias más necesitamos…?(…).

El miedo a la muerte y el desconocimiento de la vida futura alimentan esta destrucción del medio ambiente que amenaza la vida de todos. Por eso, ¿no es aún más inquietante que no se nos enseñe qué es la muerte ni cómo morir?».

Extracto del primer capítulo «ante el espejo de la muerte», de Sogyal Rimpoché que interpreta el pensamiento de grandes maestros tibetanos sobre el tema a la muerte.

Recién lo estoy empezando y flasheo ya con el primer capítulo. Es muy loco leer eso en este contexto en lo cuál estamos viviendo.

Si tuviéramos como los maestros tibetanos, una mente abierta a aceptar el concepto de la muerte y considerar nuestras propias vidas y actos cómo una preparación a un buen final y buen comienzo de otra vida; estaríamos donde estamos ahora?

Mi mood filosófico de hoy me deja con muchas ganas de seguir aprendiendo del budismo vía este libro.

Hace ya tiempo que me lo había aconsejado mi pareja Paulino y también mi amiga Yani, pero no estaba lista. Ni para hablar de la muerte en profundidad y menos para leer un libro de 500 páginas sobre el tema!

Ahora sí. Me siento lista para entrar en este proceso, más difícil que sea. Empezar a afrontar este miedo y dejar entrar otra visión sobre el tema. Creo que soltar de a poco este tabú me ayudará a vivir una vida con más plenitud.

No Comments

Post A Comment