Las Terapias de Charlie | Y tú, cómo te sientas?
4594
post-template-default,single,single-post,postid-4594,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Y tú, cómo te sientas?

Que buena pregunta un miércoles a la mañana no?

Ayer fui a la presentación del libro de Mireia Grossman, la directora del centro de fisioterapia del suelo pélvico @espaiale y fue genial. Expone con mucho humor un montón de data sobre una parte de nuestro cuerpo que tenemos tán desconocida : nuestro suelo pélvico. Es fascinante!

» , ́ ́ !»

Una de las cosas muy buena que me había enseñado, es como sentarse correctamente, en cualquier circunstancias. A ella le importa encontrar formas de tener buena alineación en la vida cotidiana, no solamente haciendo ejercicios. Armó una clase que se llama Actitud Hipopresiva y que te permite sentirte cómo una Reina cómo dice ella!

Hipopresivo! Una palabra muy extraña para mí hace unos meses que resuena ahora completamente familiar. Cómo es posible que pase tanto tiempo sin enterarme de esta técnica ?

Recién estoy empezando a experimentar clases y informándome sobre el tema y me parece super interesante.

Justo vi también que en la asociación @rai.associacio dan una charla gratuita este sábado sobre el tema . Geniaal!

Bueno, y volviendo a nuestro tema de hoy : como sentarse bien ?

La clave es poner el foco en la parte de adelante de los isquiones para poder mantener una postura correcta y entonces no hacer presión en el suelo pélvico abriendo diafragmas.

Y cómo el diseño de muchas sillas no nos permiten esta buena postura respetando el buen ángulo, lo correcto sería completar el vacío con almohadas si posible, o quedarse cómo si estuvieras sentada en un taburete (resposteo hoy los dibujos en stories para que vean)

A veces son pequeños cambios de la vida cotidiana que hacen grandes impactos positivos sobre nuestras vidas.

No Comments

Post A Comment